Atos desarrolla un sistema de gestión de Vacunaciones para la ciudad de Viena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Atos, líder mundial en transformación digital, ha desarrollado el sistema de gestión de vacunas ImpfSYS para el registro electrónico de todo el proceso de vacunación en Viena. Las vacunas son una de las medidas preventivas más importantes de los sistemas de salud y sólo en los centros de vacunación de la ciudad de Viena se realizan anualmente unas 200.000 vacunaciones. Recientemente, la conexión de todos los médicos escolares vieneses se ha puesto en marcha con éxito

En los centros de vacunación de la capital austriaca se realizan anualmente unas 200.000 vacunaciones y su gestión suponía gastos administrativos costosos y posibles errores. Asimismo, no se disponía de una visión general del estado exacto de vacunación de los pacientes, porque los pases de vacunación se perdían o se rellenaban de forma muy incompleta.

Gracias al sistema de gestión de vacunación VaccinationSYS, desarrollado por Atos, todo el proceso de vacunación -desde la hoja de anamnesis hasta la vacuna y el lote hasta el pase de vacunación- se registra electrónicamente. Además. Como desde el pasado verano están en vigor nuevos requisitos legales para la documentación electrónica de los médicos escolares, éstos se integraron también en el sistema. Gracias a un ágil desarrollo de software, Atos implementó la conexión electrónica de todos los médicos escolares vieneses en tan sólo cuatro semanas, de modo que las primeras vacunaciones de los alumnos vieneses ya pudieron documentarse automáticamente.

“Nuestro enfoque de desarrollo contempla siempre la posibilidad de ampliar los servicios y de ofrecer otros completamente nuevos, de manera que los usuarios pueden centrarse en tareas nuevas e importantes, y estamos especialmente satisfechos de acompañar a la ciudad de Viena en su camino hacia la capital de la digitalización”, dice Johann Martin Schachner, CEO de Atos Austria.

La documentación de vacunación automatizada (ecard) elimina una serie de pasos que antes tenían que ser realizados manualmente y corregidos si era necesario. Al mismo tiempo, el nuevo sistema es especialmente favorable para los pacientes. Una de las ventajas del VaccinationSYS es que cualquier pérdida del “folleto amarillo” se amortigua con la documentación de vacunación automatizada y totalmente digital, siempre y cuando se haya vacunado en un centro de vacunación de la ciudad de Viena. El pasaporte electrónico de Viena está vinculado a la historia clínica electrónica (ELGA) y tiene por objeto completar el concepto de vacunación.

Ingrid, un chatbot de apoyo
Para apoyar al equipo interno de soporte de TI, Atos también desarrolló e implementó el chatbot Ingrid. El asistente digital ayuda a resolver tareas sencillas, a grabar mensajes problemáticos y a responder inmediatamente a preguntas organizativas recurrentes sobre el sistema de gestión de la vacunación de la ciudad de Viena, como por ejemplo: “¿Cómo puedo registrar a una persona vacunada sin una tarjeta electrónica? Ingrid está constantemente aprendiendo cosas nuevas y puede ser utilizada tanto en el escritorio como en dispositivos móviles. Es adecuado para todos aquellos servicios en los que los empleados, clientes y pacientes necesitan respuestas inmediatas y permanentes a sus preguntas, ya sea sobre la solicitud, los formularios, los costes o las recomendaciones de vacunación cuando viajan, por nombrar sólo algunos. Además, se ofrecen videos de eLearning como apoyo.

Fuente Comunicae

Te puede interesar