Capital premia a Groupe PSA como mejor empresa del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La revista Capital concede el próximo 11 de diciembre sus premios anuales. El galardón a la mejor compañía ha recaído en el Groupe PSA, que en su último ejercicio completo batía nuevo récord de vehículos vendidos y aumentaba sus ingresos por quinto año consecutivo. Tras la adquisición de Opel, se ha convertido en el grupo automovilístico líder en producción y ventas en España. Groupe PSA acaba de presentar su estrategia de electrificación en Madrid con una hoja de ruta que culmina en 2025 cuando el 100% de los modelos de Peugeot, Citroën, DS y Opel tengan versiones eléctricas o híbridas enchufables. En esta apuesta, España juega un papel clave, ya que es el único fabricante que en 2020 producirá tres vehículos 100% eléctricos en sus tres factorías de Zaragoza, Vigo y Madrid.

El premio a la Mejor operación empresarial del año es para el Grupo Telepizza por su alianza con YUM! Brands para convertirse en un operador líder mundial del mercado de la pizza y en el mayor masterfranquiciado de Pizza Hut en el mundo. Esta alianza, firmada hace un año, ha permitido a la compañía doblar su tamaño y estar presente en 39 países, llegando a más de 500 millones de consumidores a través de 2.600 establecimientos. Se trata de una alianza referente a nivel mundial con la que Grupo Telepizza consolidará su liderazgo con 4.000 restaurantes en 2030.

El reconocimiento a la Felicidad en el trabajo recae en Adolfo Domínguez, una empresa que ha pasado apuros económicos y se ha recuperado con brillantez gracias al compromiso de la familia y de la plantilla.

Microsoft se lleva el premio de apoyo a la pyme por su cercanía y trabajo eficaz con las pequeñas y medianas empresas.

Hyundai consigue el trofeo de empresa medioambientalmente responsable por su proyecto Eco Parking, que ayuda a mantener las playas limpias de plástico.

Servimedia, en su treinta aniversario, obtiene el reconocimiento a su impresionante labor social. En 1989 fue la primera empresa creada por Fundación ONCE para divulgar los derechos y actividades de las personas con discapacidad. 

También en el plano social, Capital da el premio Valores en la empresa, instaurado desde el año pasado en recuerdo de Alfonso Coronel de Palma, a Cáritas, que sigue aumentando el número de voluntarios y recursos que consigue para ayudar a los más desfavorecidos.

Cesce logra el galardón por su ayuda a las empresas exportadoras; ADIF, por su política de transparencia; Sixt, por su promoción del empleo; Varma por conciliación; Concovi por su contribución a la modernización de la sociedad, Fisura por su proyección internacional, CEROGRADOS por su iniciativa emprendedora y Grupo Saint James por la transformación de su modelo.

 

Te puede interesar