La cátedra de industria conectada sigue creciendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

En el año 2017, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI) de la Universidad Pontificia Comillas, con la colaboración de diez empresas relevantes industriales y tecnológicas, creó la Cátedra de Industria Conectada con el propósito de aprovechar las oportunidades que brinda la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por el uso intensivo de las nuevas tecnologías digitales, y facilitar la transformación digital.

Codirigida por Mariano Ventosa, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad Pontificia Comillas, y por Bernardo Villazán, presidente del Observatorio de Industria 4.0, la Cátedra pretende ser un punto de encuentro entre las Empresas Patrono y profesores e investigadores expertos de la Cátedra sobre experiencias, oportunidades, riesgos y soluciones en la “Cuarta Revolución Industrial”, creando una plataforma informativa actualizada y especializada para difundir información y promover el debate sobre la Industria Conectada en España.

Recientemente ha tenido lugar la firma de la adhesión de SAARGUMMI Ibérica como empresa patrono a la Cátedra de Industria Conectada de ICAI.

En la foto, Juan de Navascués, CEO de Saargummi Ibérica y Director de Operaciones Industriales mundiales de la firma, junto al Rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez.

Te puede interesar