En el año 2017, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI) de la Universidad Pontificia Comillas, con la colaboración de diez empresas relevantes industriales y tecnológicas, creó la Cátedra de Industria Conectada con el propósito de aprovechar las oportunidades que brinda la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por el uso intensivo de las nuevas tecnologías digitales, y facilitar la transformación digital.
Codirigida por Mariano Ventosa, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad Pontificia Comillas, y por Bernardo Villazán, presidente del Observatorio de Industria 4.0, la Cátedra pretende ser un punto de encuentro entre las Empresas Patrono y profesores e investigadores expertos de la Cátedra sobre experiencias, oportunidades, riesgos y soluciones en la “Cuarta Revolución Industrial”, creando una plataforma informativa actualizada y especializada para difundir información y promover el debate sobre la Industria Conectada en España.
Recientemente ha tenido lugar la firma de la adhesión de SAARGUMMI Ibérica como empresa patrono a la Cátedra de Industria Conectada de ICAI.
En la foto, Juan de Navascués, CEO de Saargummi Ibérica y Director de Operaciones Industriales mundiales de la firma, junto al Rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez.