Subidas en el Ibex, donde destacan las ganancias de Viscofán, Ence y Siemens Gamesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El Ibex 35 recupera posiciones hoy después de que ayer se firmase la fase 1 del acuerdo comercial entre EE. UU. y China. Los inversores se están tomando de manera positiva este acuerdo, algo que quedó patente ayer cuando la bolsa americana hizo nuevos máximos históricos. El Dow Jones consiguió cerrar por encima de los 29.000 puntos.

Desde los máximos del 2 de enero, el Ibex 35 acumula una pérdida del 1,92%, después de haber llegado a perder un 3,19%, si tomamos como referencia los mínimos del miércoles día 8 de enero. Hoy teníamos mayoría de valores cotizando con ganancias dentro del selectivo español, tan solo ocho de los valores cotizaban con pérdidas a las 10:18h.

En la parte positiva encontramos subidas en Viscofán de un 4,49%, que estaría superando hoy la resistencia de los 49,58 euros, lo cual después de una consolidación, es una muy buena noticia que aumenta las probabilidades de que el valor pueda continuar con el rebote comenzado el día 4 de octubre. Dicho rebote, se confirmó el día 25 de octubre con la superación de un máximo entre los mínimos tras un doble suelo. Esta superación, podría marcar un objetivo de beneficio en las acciones como mínimo estaría en el entorno de los 54,36 euros por acción, como escenario más probable.

En segundo lugar, destacaba la subida de Ence Energía y Celulosa del 3,13%, que hoy celebra con esta subida importante la inauguración que ha realizado recientemente de la central eléctrica con biomasa de Puertollano. En el día de hoy, las acciones han llegado a tocar el nivel de resistencia intradía R3 de los 3,63 euros por acción.

Siemens Gamesa, por su parte, subía hoy un 1,76%. La compañía está viendo como sus acciones se revalorizan en la sesión de hoy, después de que los inversores hayan conocido su intención de acelerar la purga de directivos procedentes de Gamesa, a la vez que la justicia sigue apoyando a Iberdrola. Tras una reciente corrección de los precios, sus acciones acumulan tres jornadas consecutivas de subidas.

En la parte negativa, Grifols era el más perjudicado, con una caída del 1,41%. Sus acciones continúan con la corrección que comenzó el pasado viernes 10 de enero, dentro de la tendencia claramente alcista en la que se encuentra. Hoy hemos conocido que la compañía lanzará su tratamiento para la trombocitopenia en Europa y en Turquía.

Ferrovial, el segundo valor más penalizado hoy, se dejaba un 0,25%, siendo otro valor que está en tendencia alcista, en este caso, desde octubre 2018. Hoy corrige ligeramente después de las fuertes subidas acumuladas las últimas tres semanas.

Por último, destacaban las pérdidas en la sesión de Indra del 0,18%. Otro valor que acumula una fuerte subida, en su caso desde agosto del año pasado y que hoy sufre una ligera toma de beneficios, a pesar de conocer que está compañía, junto con Sixtema y Adantia, están probando el primer dron medioambiental que protege ríos y zonas de costa.  

Sergio Ávila es analista de IG España.

Te puede interesar