La importancia del logotipo en el éxito empresarial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
admin

El pasado verano se convirtió en viral una noticia sobre la actualización y modernización del característico logotipo de Correos, operador español de servicio postal y paquetería. Las redes sociales estallaron tras enterarse que se habían gastado unos supuestos 250.000 euros de dinero público en unos simples cambios para la renovación del logo. Más allá de la elevada inversión, que no fue de 250.000 euros, sino de 168.947,46 euros, este tema puso de manifiesto la importancia del rediseño de identidad de una marca para adaptarse a los nuevos tiempos. Actualizar la imagen de la empresa, como puede ser con un nuevo diseño de logos, es un aspecto importante para tener éxito en el mundo empresarial y destacar en el mercado.

Los logotipos son uno de los elementos más importantes en la construcción de la identidad de la marca. A pesar de ello, la mayoría de las compañías descuidan este elemento de forma recurrente. Un error habitual que suele tener consecuencias negativas en el éxito de la empresa a medio y largo plazo. Al fin y al cabo, el logo es la seña de identidad de la empresa, siendo el elemento que los consumidores recordarán de forma más habitual de la marca en los distintos contextos. Esto permite a los negocios diferenciarse de la competencia en el mercado. Además, también ayuda a las compañías a transmitir y comunicar los valores de la marca, logrando que los consumidores comprendan cuáles son los valores y la identidad de la empresa. 

Vivimos en un mundo en permanente cambio donde nada es duradero. Las tendencias vienen y van, pero los logotipos únicos siempre se mantendrán en la memoria colectiva. De hecho, los consumidores son capaces de recordar determinados logos que captan su atención y los asocian rápidamente a las marcas que representan. Por este motivo, el rediseño de un buen logotipo, partiendo de una revisión previa de la esencia de la marca y la contratación de una empresa especializada en el diseño de logos corporativos, es un aspecto clave para adaptarse a los nuevos tiempos y atraer a potenciales clientes. No hay que olvidar que los logos están más presentes que nunca en la vida diaria de las personas, por lo que las marcas necesitan llamar la atención de los consumidores.

El logotipo será la primera impresión sobre tu marca que tendrán tus potenciales clientes. De hecho, aspectos tan básicos como el color influyen en la opinión de los consumidores sobre las marcas, modificando su percepción sobre lo ética o poco ética que es una determinada empresa, como señala un estudio de las universidades de Oregón y Cincinnati. Por este motivo, el diseño gráfico de los logotipos se vuelve una pieza clave para mostrar al resto del mundo la verdadera identidad de la marca, ya que juega un papel decisivo en la psicología de consumidores y potenciales clientes en la actualidad. Todos estos aspectos muestran la importancia del logotipo para alcanzar el éxito empresarial a largo plazo, siendo un factor diferenciador frente a la competencia para posicionarse en el sector.

Te puede interesar