Ciudad Real se une a la Red Business Market y acogerá un foro de inversión de referencia nacional en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Remitido
/COMUNICAE/

Redes de Business Angels, Ventures Capital, Aceleradoras Empresariales, Fondos de Inversión y Familiy Office de ámbito nacional e internacional se darán cita en Ciudad Real en un Foro de Negocios, Inversión y Emprendimiento que bajo la denominación “Ciudad Real Business Market” tendrá como objetivo fundamental la apuesta por el desarrollo empresarial y emprendedor de la ciudad

La red de ciudades Business Market es una iniciativa que nacida en el País Vasco se ha desarrollado en los últimos años por la geografía española impulsada por su fundador el empresario y consultor experto en desarrollo local y estratégico Josu Gómez Barrutia. Segovia, Eibar, Coria del Río, Fuenlabrada, Miranda de Ebro, Marbella son sólo algunas de las ciudades del territorio nacional que forman parte de la misma. Con cuatro objetivos fundamentales: La conexión del ecosistema inversor nacional e internacional con el tejido emprendedor-empresarial e innovador de las ciudades medias, la atracción de oportunidades de desarrollo empresarial a las mismas , el anclaje del talento en las ciudades y la atracción del mismo de otros puntos de la geografía que puedan encontrar en dichos municipios la oportunidad para desarrollar su iniciativa emprendedora, innovadora y empresarial y la generación de empleo. Aspectos que han sido abordados con éxito en las ediciones anteriores del Business Market en las ciudades que ya forman parte de la red.

La iniciativa Business Market dirigida al tejido empresarial, emprendedor y profesional permitirá de esta forma el acceso a financiación e inversión de proyectos empresariales que tengan su ubicación en Ciudad Real y que a través de la presente iniciativa podrán encontrar la posibilidad de captar fondos de capital riesgo desde 10.000 a 5 millones de euros , dependiendo el tipo de iniciativa emprendedora o empresarial. De igual forma, se darán cita en el Ciudad Real Business Market firmas orientadas a la compra de activos empresariales con problemas en la sucesión familiar que permitirá el mantenimiento de la actividad empresarial o fondos orientados a la restructuración de deuda de sociedades y empresas con necesidades específicas.

La participación de Ciudad Real en la Red Business Market conllevará además el acceso de la ciudad a eventos y redes de contacto de ámbito nacional e internacional que favorecerán el posicionamiento de marca empresarial del municipio.

Fuente Comunicae

Te puede interesar