La ciudad de Segovia pone en marcha su iniciativa Business Market para impulsar el desarrollo empresarial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

La ciudad de Segovia pone en marcha su iniciativa Business Market para impulsar el desarrollo empresarial

Los días 5 y 6 de febrero, Segovia será el epicentro del emprendimiento y el desarrollo empresarial tras la incorporación de la ciudad a la Red de Ciudades Business Market. Reunirá fondos de capital riesgo, business angels e inversores privados con una capacidad superior a los 100 millones de euros. La iniciativa ha sido respaldada por una inscripción de casi un centenar de emprendedores/as , empresarios y profesionales en apenas 48 horas desde la presentación e la iniciativa ante la opinión pública

El Ayuntamiento de Segovia, en el marco de su estrategia de desarrollo económico, innovador y de impulso del talento local, reunirá los días 5 y 6 de febrero, en la sala Julio Michel de la Cárcel Centro de Creación, en torno a la primera edición del Segovia Business Market, a destacadas firmas, empresas y profesionales del campo de la inversión en capital riesgo y la aceleración empresarial. Un amplio programa, abierto al público, con conferencias, mesas redondas, espacios de networking y rondas de negocio que tienen como objetivo favorecer la conexión entre inversores, aceleradoras, emprendedores, startups y empresarios para impulsar la generación de redes de negocio y oportunidad.

Este objetivo unido al posicionamiento de marca de la ciudad en el escenario empresarial, hacen de esta cita una oportunidad única para el tejido empresarial y emprendedor segoviano.

En definitiva, Segovia Business Market quiere ser un foro participativo, dinámico y abierto en el que interactuarán las empresas, inversores y emprendedores con el fin de contribuir a la atracción de inversión a la ciudad.

La primera edición del Segovia Business Market reunirá a firmas como la aceleradora y venture capital nacida en Silycon Valley Plug and Play, la red de inversores para emprendedores en fase temprana Cupido Capital, la red de business angels Keiretsu Business Angels o Big Ban conformada esta última por diferentes inversores como el fondo Angels del fundador de Mercadona Juan Roig. Junto a ellas, estarán la firma Bstartup del Banco Sabadell, la gestora de fondos de inversión en capital riesgo Bboster, la plataforma europea de inversores Startupxplore o el fondo 15k Ventures considerado entre los fondos más activos de inversión del panorama nacional. A ellos, se sumaran la aceleradora e inversora Startuplabs fundada por el inversor británico Tom Horsey o el vehículo de inversión hispano-latinoamericano Tartessos Ventures. Así, como otras firmas como Invertidos, Fellstup o Everis, serán sólo algunos de los representantes del ecosistema inversor que por primera vez se darán cita en la ciudad de Segovia.

De igual forma, el foro contará con una destacada presencia de instituciones y entidades de carácter internacional como la Red Iberoamerica de Jóvenes Líderes –con conexiones en 24 países de habla hispana- o la Fundación europea Finnova con sede en Bruselas. La participación de dichas entidades se enmarca así en la búsqueda del posicionamiento de la ciudad y la generación de sinergias para la captación de inversiones y oportunidades hacía la misma, objetivos fijados en la agenda estratégica del consistorio.

Como ha señalado el fundador e impulsor de la Red de Ciudades Business Market para el impulso del emprendimiento y la inversión, ” Segovia cuenta con las fortalezas suficientes para ser un espacio de referencia en el ámbito de la innovación empresarial y la construcción de un ecosistema emprendedor dinámico y activo a partir de una cercanía a Madrid geoestratégica óptima para el desarrollo de cualquier proyecto”.

La inscripción ha supuesto todo un éxito y si bien se puede solicitar de reserva de plaza a través de la dirección web oficial del evento www.segoviabusinessmarket.com en menos de 48 horas ya se habían inscrito más de 200 empresas, emprendedores/as, profesionales e inversores en este evento único.

MediaKit

Fuente Comunicae

Te puede interesar