Compartir
/COMUNICAE/

S2 Grupo, compañía española especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha cerrado el último año con una facturación de más de 18 millones de euros, lo que supone un 20% más que el ejercicio anterior, y su plantilla ha ascendido hasta las 356 personas. La facturación internacional ya representa un 19% del volumen total del negocio y uno de los objetivos para 2020 será reforzar LATAM con la presencia en Chile y el crecimiento en Colombia y México

S2 Grupo, compañía valenciana especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha incrementado su facturación un 20% en 2019. El volumen de negocio es de 18,2 millones de euros, frente a los 15,5 millones de euros de 2018.

“El crecimiento que hemos vivido en el último año refuerza el liderazgo de S2 Grupo en materia de ciberseguridad en España. 2019 ha sido un año en el que nos hemos consolidado en los mercados donde estamos presentes a nivel nacional e internacional. Uno de nuestros objetivos para 2020 será reforzar nuestra presencia en LATAM con la entrada en Chile y el refuerzo de Colombia y México”, ha asegurado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

La facturación internacional ha supuesto un 19% del volumen total de negocio y, junto a esto, S2 Grupo Colombia también ha crecido considerablemente, lo que sitúa a la compañía de forma consolidada en un volumen de negocio de más de 19 millones de euros.

En relación a su equipo, se ha cerrado 2019 con una plantilla estable de 356 personas, 68 puestos más que en 2018.

“Una de las palancas del éxito de S2 Grupo es precisamente la creación de empleo estable y de calidad. Entendemos que ofrecer una buena formación y conocimiento profundo de la ciberseguridad es clave para afrontar cualquier situación de cibercrisis que pudiera surgir en cualquiera de nuestros clientes”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Otro de los ejes fundamentales de S2 Grupo es su actividad en I+D+i, en 2019 en torno al 12% de sus ingresos se destinó a proyectos que desarrolla a nivel europeo junto a diferentes organismos públicos y privados de España y otros países de Europa para desarrollar soluciones vanguardistas que permitan mejorar la ciberseguridad y los procesos asociados a ella.

 

Principales hitos de S2 Grupo en 2019

Algunos de los hitos de la compañía en 2019 han sido el asesoramiento a la Agencia Europea de Ciberseguridad para proteger el sistema sanitario europeo, la colaboración en materia de ciberseguridad con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo o la comercilización y desarrollo de la herramienta PILAR del CCN para incrementar la ciberseguridad nacional de todos los sectores, entre otros.

A éstos también hay que sumar la apertura en Valencia uno de los centros de ciberseguridad más avanzados del mundo, una nueva sede corporativa con 1.200 m2 y capacidad para 150 personas, cuya función es centralizar la Dirección Corporativa, el Centro de Desarrollo de I+D+i y un nuevo laboratorio de ciberseguridad industrial. De esta forma, sus anteriores instalaciones en esta ciudad se han reconvertido en uno de los Centros de Operaciones de Ciberseguridad (CERT, centro de respuestas ante incidentes de cibersegurdiad) más seguros, avanzados y completos del mundo con una capacidad de 2.500 m2.

S2 Grupo cuenta con sedes en Valencia, Madrid, Barcelona, Bogotá, México DF, Bruselas y Lisboa.Entre sus clientes destacan compañías líderes de los sectores de la distribución, energía, banca y seguros, sanidad, industria y organismos de la Administración Pública.

Por último, S2 Grupo ha reforzado su equipo de ciberinteligencia con la creación de LAB52, para generar conocimiento específico y avanzado para sus clientes de inteligencia de ciberamenazas y geoestrategia, lo que será clave para la prevención de ciberataques. Ésta es una iniciativa que forma parte de #Evoluciona2, su programa que aglutina más de 150 iniciativas distribuidas en siete ejes para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que muestran el compromiso de la empresa por desarrollar una forma consciente de hacer negocios en la que el avance de la compañía sea paralelo a su contribución, como equipo, para la creación de un mundo mejor.

Fuente Comunicae