Soluciones Empresariales: gestión y productividad para las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
admin

Las empresas, cada vez más, buscan novedades en cualquier ámbito por las tendencias cambiantes. Debido a la transformación digital, están surgiendo nuevas necesidades que se enmarcan dentro de la estrategia empresarial. Por ello, se busca implantar acciones que sean novedosas como las soluciones empresariales de Grupo Trevenque, enfocadas a aumentar la productividad y rentabilidad de las empresas. Actualmente, la integración de ERP y de Business Intelligence es una de las tendencias que están cobrando mayor repercusión. La inmensa cantidad de información necesaria para controlar es un activo crucial para una gestión óptima y para diseñar una estrategia que se dirija hacia el éxito. Sin embargo, es necesario saber cuáles son las ventajas y beneficios que tiene, por lo que en este artículo destacaremos todos los detalles.

Estas son las ventajas de la integración ERP y BI

El manejo de la información que comentábamos anteriormente, es posible gestionarlo eficazmente a través de un ERP, que posibilita la integración para la empresa de la gestión de clientes, pedidos o inventarios. Anteriormente, se realizaba una supervisión manual efectuada por el personal, pero gracias a los avances, ahora es posible hacerlo de esta forma. Todo ello nos ayuda a conocer cómo mejorar la productividad. El SAP Business One es un ejemplo de software ERPque se encarga de ello.

Por otra parte, encontramos las herramientas de Business Intelligence (BI). En este caso, su función radica en el análisis continuo a través de la alimentación de datos que maneja el ERP, transformándolos en información en un formato que pueda interpretar la organización. Una vez que conocemos ambos conceptos y ejemplificado el software SAP Business One, es necesario abordar cuáles son las ventajas que tienen para nuestra empresa.

Un ERP nos proporcionará los siguientes beneficios: por un lado, nos optimizará la gestión del inventario, nos gestionará eficazmente a los clientes y proveedores a través de un servicio más rápido y nos permitirá una gestión automatizada de los pedidos. Por otra parte, también cumplirá con la integración de la contabilidad y la facturación, generando de manera automática notas de entrega y facturas al haber realizado un pedido. Asimismo, analizará las ventas, cuáles son los productos que más se demandan, desarrollará estrategias de marketing y aumentará la rentabilidad. Por último, también nos beneficiaremos de la generación de informes financieros a través de balances, flujos de caja e información financiera sin errores.

Por su parte, el Business Intelligence tiene estas ventajas: se crearán respuestas rápidas mediante una base de datos actualizada proveniente del ERP, acceso a métricas y demás informes para las personas autorizadas en la empresa y acceso a la información de valor relativa a la conducta de los clientes y a su evolución. Por otra parte, también destaca el reconocimiento de oportunidades de venta cruzada y de up-selling, optimización de operaciones a través de insights acerca del rendimiento de la empresa y desarrollo de la eficiencia a partir de los datos recabados y organizados en una misma fuente. Además de ello, también se cerrará un sistema de inventario mejorado y se detectarán los auténticos costes, de cara a mejorar la rentabilidad.

Estas son algunas de las razones que explican el porqué se debe optar por este tipo de soluciones. Las empresas deberían implementarlas de cara a ampliar el conomiento sobre su mercado, su negocio y el mundo en general.

Te puede interesar