La facturación de las 100 primeras firmas tecnológicas se sitúa en 56.000 millones de euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El sector español de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aumentó su cifra de negocio en 2019 en un 3,5%, manteniendo un ritmo similar al año precedente, cuando el incremento fue del 3,8%, según recoge el Ranking incluido en el ‘Especial Líderes 2020’ publicado por COMPUTING, del grupo editorial BPS.

Telefónica -se incluyen únicamente los datos de su filial española-, Orange, Vodafone, Indra e IBM se sitúan al frente de un mercado que ha facturado 56.130 millones de euros, atendiendo a los datos de las 100 primeras compañías de este sector. Los números analizados por Computing muestran un negocio marcado por proyectos de transformación y de digitalización, con predominio de iniciativas ligadas al cloud computing y la analítica, y que ya incorpora tecnologías emergentes como inteligencia artificial, machine learning o robotización.

Los datos que aporta Computing indica que las 10 primeras compañías alcanzan una facturación de 35.426 millones de euros, un 63% del total, tras conseguir una subida del 2,3%. Dentro de este grupo de liderazgo se consolidan las 4 principales operadoras junto a los mayoristas Tech Data y Esprinet, así como Indra, IBM, everis y Huawei.

Entre las 25 primeras firmas del Ranking se encuentran 6 representantes de capital español: Telefónica, Indra, MásMóvil, Euskaltel, IECISA -recientemente adquirida por el Grupo Gfi- y Seidor.

También hay que reseñar el incremento del número de empleados entre las primeras 100 firmas del Ranking, que en 2019 fue del 5,4% hasta situarse en 240.915 trabajadores.

 

 

 

Te puede interesar