Los negocios ya pueden tener su web con el dominio .madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Las empresas, organizaciones, asociaciones y particulares que estén relacionados con la capital de España ya pueden tener su dominio .madrid. Para conseguirlo tan solo tienen que registrarlo a través de uno de los agentes registradores acreditados por ICANN y por la Comunidad de Madrid. Puede acceder a ellos a través de esta web: https://dominio.madrid/es/pages/registradores.html

Madrid se suma de este modo a una tendencia creciente entre las metrópolis más vanguardistas desde hace 7 años: contar con un dominio genérico con el nombre de la ciudad. Es el caso de ‘.paris’, ‘.roma’, ‘.nyc’ o ‘.tokyo’. Tener una extensión geolocalizada no sólo permite tener una presencia securizada en Internet, sino que los visitantes identifiquen de forma natural, amigable e intuitiva el negocio y la web con la ciudad dónde se ubica.

El proyecto arrancó hace ya casi un año. En abril de 2019, la Comunidad de Madrid, con la colaboración de Telefónica como partner tecnológico del proyecto, inició el lanzamiento oficial al mercado del nuevo dominio territorial de primer nivel .madrid. Convertía así a la Comunidad de Madrid en una de las primeras Administraciones del mundo en obtener un registro oficial de un nuevo gTLD.

Este proyecto se convierte en una buena herramienta para promocionar, a nivel mundial, de una forma organizada, a la Comunidad de Madrid, y fomentar la actividad económica en la región.

Comunidad de Madrid y Telefónica esperan que el dominio acerque y mejore la relación entre ciudadanos, empresas y administración. Además, el uso de esta extensión ofrece diversas ventajas a las empresas de cualquier tamaño y con sede en Madrid: una mayor visibilidad (más de 31 millones de usuarios españoles utilizan con asiduidad Internet), un mejor SEO y posicionamiento, además de un mayor alcance, más credibilidad y una web más segura. Para conseguir esto último, Telefónica ha incluido sistemas de seguridad de última generación y un sistema de monitorización extra.

 

Te puede interesar