El fútbol y las series son otra cosa con el nuevo Mando Vocal de Movistar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Movistar continúa trabajando en mejorar su plataforma de televisión para consolidarla como una de las más punteras en Europa. En los últimos tiempos ha conseguido numerosos hitos. Uno de ellos ha sido la consolidación de los descodificadores UHD (Ultra Hi-Definition: ultra alta definición). Con más del 30% del  parque, han apuntalado la plataforma de Movistar+ como un referente en nuestro país y han planteado importantes mejoras de cara al futuro, como la posibilidad de ver dos programas a la vez dividiendo la pantalla en dos (especialmente útil para competiciones deportivas) y la próxima incorporación de Apple TV al ecosistema de dispositivos.

Los más de 4 millones de hogares con Movistar+ disponen de funcionalidades diferenciales como las “Grabaciones”, el “Últimos 7 días” (U7D), “Ver desde el inicio” o el “Control del directo”. Las utilizan el 83% de los clientes y son altamente apreciadas (con una valoración de 9 sobre 10 en las encuestas).  Estas funcionalidades están cambiando los hábitos de consumo de televisión, eliminando la diferenciación entre el Directo y Bajo Demanda.

Respecto a la evolución de la calidad, cabe destacar la apuesta de Movistar por los contenidos en UHD. A los dos partidos de fútbol de cada fin de semana se suman los partidos de la Champions League, la Fórmula 1 y las nuevas series de producción original.

La evolución de la oferta se puede apreciar en el lanzamiento de Movistar + Lite (propuesta que no requiere tener la conectividad con Movistar y que se puede disfrutar gratis durante un mes) y con la apertura de nuevos contenidos que se pueden ver sin estar registrados como clips de programas o primeros capítulos de series.

Adicionalmente al descodificador, 4,5 millones de dispositivos acceden mensualmente a la aplicación Movistar+. Destacan como dispositivos mayoritarios el uso en SmartTVs, dispositivos HDMI y móviles. Además, un tercio de los clientes utiliza regularmente Movistar+ en sus dispositivos personales. 

Para Movistar la experiencia de usuario es primordial: los clientes dedican al consumo de televisión casi cuatro horas al día de media.

Nuevo Mando Vocal Movistar +

Otra de las mejoras recientes de la plataforma de televisión de Movistar ha sido el lanzamiento de un nuevo Mando Vocal. Posibilita al usuario la interacción con el servicio de televisión Movistar+ de una forma sencilla: utilizando la voz.

Este nuevo mando se conecta con el descodificador (UHD y UHD Smart WiFi) no solo mediante conectividad infrarroja; también a través de Bluetooth, lo que permite utilizar Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica, para interactuar con el servicio Movistar+. Además, la tecnología Bluetooth permite ampliar el área de cobertura del mando, ya que el descodificador recibe la orden emitida sin que sea necesario que haya “visibilidad” directa entre ambos dispositivos.

Entre otras funciones, la voz permite realizar de manera más cómoda las principales acciones de la interfaz de televisión: por ejemplo, sintonizar un canal o realizar búsquedas (por título, participantes, género o tipo de contenido, en la parrilla de programación de los canales, etc.). También facilita solicitar recomendaciones o llevar a cabo acciones sobre un contenido, como sintonizar un canal, ver desde el inicio o la reproducción directa de un medio. No obstante, las capacidades de interacción vocal del mando están en constante evolución y se irán incorporando nuevas funcionalidades para mejorar y enriquecer la experiencia.

Utilizar la navegación por voz es tan sencillo como mantener pulsada la tecla “Aura” mientras el usuario habla.

Otra característica de este nuevo Mando Vocal con buena acogida en las pruebas de usuario ha sido la retroiluminación de las teclas, que posibilita su uso en ambientes poco iluminados.

El nuevo mando se puede contratar en los canales habituales de venta de Movistar, a través de la web, vía telefónica y próximamente en tiendas. Tiene un coste de 10 euros, aunque se entregará de forma gratuita al contratar un descodificador UHD o UHD Smart WiFi.

Este lanzamiento va en línea con la evolución del servicio de televisión Movistar+ y del equipamiento asociado, tras el lanzamiento de los nuevos modelos de descodificador compatibles con contenidos UHD. El nuevo Mando Vocal Movistar+ se suma a la familia Hogar Movistar, la experiencia de vivir en un hogar más inteligente.

Te puede interesar