Un millar de ‘startups’ se suman a la plataforma solidaria #StopCorona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Más de un millar de ‘startups’ y empresas tecnológicas se han sumado a la plataforma solidaria contra el coronavirus #StopCorona.

Compañías como Glovo, Carto o MásMóvil se han adherido ya a esta iniciativa impulsada por el fondo de inversión en startups Samaipata.

El objetivo de esta plataforma es ser altavoz de iniciativas que puedan aportar su experiencia en el entorno de la tecnología y el análisis de datos para ganar la batalla sanitaria al virus.

“Del mismo modo que el ecosistema de emprendedores, inversores y expertos en tecnología ha sabido acelerar el crecimiento exponencial de los usuarios de sus apps y plataformas, y equilibrarlo con estructuras de ofertas complejas, estoy seguro de que, entre todos, podremos lanzar iniciativas que contribuyan a la contención del virus y a escalar la capacidad hospitalaria”, asegura José del Barrio, socio fundador de Samaipata.

Entre las propuestas lanzadas por firmas que se han sumado a la plataforma figuran Covid-19 Makers, iniciativa ciudadana para el diseño y fabricación de material médico y respiradores formada por miles de ingenieros, fabricantes y particulares con impresoras 3D. Está liderada por Geomiq, plataforma digital que conecta ingenieros y fabricantes, en colaboración con Coronavirus Makers.

También destaca CoronaMadrid, una app que permite al usuario evaluar su salud en función de sus síntomas cada 12 horas y recibir instrucciones y recomendaciones según su estado. Ha sido desarrollada en tiempo récord para la Comunidad de Madrid en colaboración con ‘startups’ tecnológicas como Carto, ForceManager o Gogo Network y grandes empresas como Telefónica o Google.

Olocip, la empresa creada y dirigida por el exjugador del Real Madrid Esteban Granero, está trabajando en el desarrollo de modelos matemáticos predictivos que pronostiquen la evolución de la pandemia en las diferentes comunidades autónomas para ayudar, de forma anticipada, a la toma de decisiones e implementación de medidas adecuadas en cada caso.

Todas las propuestas recibidas formarán parte del concurso #StopCoronaChallenge, en el que serán los usuarios quienes voten a las diferentes propuestas para dar mayor visibilidad a los proyectos. La plataforma Amazon repartirá 5 millones de euros en créditos promocionales de AWS entre los ganadores.

Te puede interesar