Dicen que su belleza no era deslumbrante, pero que cuando alguien estaba en su presencia y hablaba con ella, la encontraba irresistible: ¡Cleopatra!.
Tras 2070 años de su llegada al trono, la pregunta que cabe plantearse es la de que productos del siglo XXI seleccionaría para su rutina y cómo los emplearía para seguir siendo uno de los personajes más icónicos de la historia. Probablemente, se decantaría por la mítica casa Ahava Dead Sea Laboratories y su Moisturizing Salt Soap, un producto que aporta los nutrientes que la piel ha perdido.
Y es que ya en tiempos del rey Herodes, el agua y el barro del Mar Muerto eran famosos por sus propiedades y beneficios cutáneos, por lo que la soberana pidió encarecidamente a su eterno amante Marco Antonio, que conquistase los territorios bañados por él, para que pudieran fabricarle los tratamientos perfectos para su eterna juventud.
Porque desde que ascendiera a lo más alto tras la muerte de su padre en marzo del año 51 a.c., ella no solo conquistó imperios, sino que estableció una rutina para potenciar su apariencia y demostrar su posición en una sociedad en la que los perfumes y los cosméticos eran artículos reservados para unos pocos privilegiados.
Y está claro que a Cleopatra la fascinaría un jabón como este para intensificar la limpieza y el tacto sedoso de cada milímetro de su maravillosa anatomia. PVPR 9 €