Cleopatra amaba este jabón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Rosy Martínez de Burgos

Dicen que su belleza no era deslumbrante, pero que cuando alguien estaba en su presencia y hablaba con ella, la encontraba irresistible: ¡Cleopatra!.

Tras 2070 años de su llegada al trono, la pregunta que cabe plantearse es la de que productos del siglo XXI seleccionaría para su rutina y cómo los emplearía para seguir siendo uno de los personajes más icónicos de la historia. Probablemente, se decantaría por la mítica casa Ahava Dead Sea Laboratories y su Moisturizing Salt Soap, un producto que aporta los nutrientes que la piel ha perdido.

Y es que ya en tiempos del rey Herodes, el agua y el barro del Mar Muerto eran famosos por sus propiedades y beneficios cutáneos, por lo que la soberana pidió encarecidamente a su eterno amante Marco Antonio, que conquistase los territorios bañados por él, para que pudieran fabricarle los tratamientos perfectos para su eterna juventud.

Porque desde que ascendiera a lo más alto tras la muerte de su padre en marzo del año 51 a.c., ella no solo conquistó imperios, sino que estableció una rutina para potenciar su apariencia y demostrar su posición en una sociedad en la que los perfumes y los cosméticos eran artículos reservados para unos pocos privilegiados.

Y está claro que  a Cleopatra la fascinaría un jabón como este para intensificar la limpieza y el tacto sedoso de cada milímetro de su maravillosa anatomia.  PVPR 9 €

Te puede interesar