Lo mejor, el jabón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Rosy Martínez de Burgos

Está demostrado que una correcta higiene con agua y jabón es una de las mejores armas para combatir la pandemia del COVID-19.

Cuando nos lavamos las manos, rodeamos cualquier microorganismo que se encuentre en la piel con dichas moléculas y las atrapamos con su acción hidrofóbica. Así, al aclararnos, todos esos patógenos son arrastrados por el agua.

Afortunadamente, la humanidad lleva fabricando jabones desde tiempos inmemoriales. Una de las recetas más conocidas y antiguas es la del de Aleppo, con referencias históricas desde el año 800 A.C.

Se dice que ha sido el precursor del jabón de Castilla, ya que los caballeros cristianos trajeron con ellos la receta al volver de las Cruzadas.

Bueno, pues Zhenobya es una marca que continúa elaborando este jabón vegano y 100% natural, siguiendo el método tradicional de la ciudad siria en una de las dos únicas fábricas que han sobrevivido a la guerra civil que ha asolado el país en los últimos años, dando empleo a unas 40 familias.

La receta es tan sencilla como efectiva: aceite de oliva + aceite de laurel + hidróxido de sodio. Se elabora a mano de la manera tradicional, en diferentes concentraciones (a mayor porcentaje de aceite de laurel, mayor es su poder antiséptico) y mantiene su aroma y propiedades intactas durante años.

Gracias a su PH 8-9, preserva la capa protectora natural de la piel, y se recomienda especialmente para tratar problemas cutáneos como el acné, la psoriasis, o los eccemas.

El aceite de laurel limpia los poros en profundidad con su efecto antiséptico y previene la sequedad y el envejecimiento prematuro, así como los malos olores y el de oliva protege la función de auto regeneración dérmica.

Es un producto multiusos, que se puede emplear en la higiene del rostro, cuerpo, cabello, y como espuma de afeitar.

Se comercializa en farmacias, tiendas de cosmética ecológica y herbolarios. PVPR 5,95 euros

Te puede interesar