Naturgy suministra gas gratis al hospital de campaña de Ifema

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Naturgy suministra desde este lunes el gas de forma gratuita al recinto ferial de Ifema que la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha transformado en el hospital más grande de España para luchar contra el coronavirus.

Según informa Naturgy, esta actuación se enmarca en la iniciativa lanzada por la compañía el pasado 20 de marzo para ofrecer el suministro energético asegurado y sin coste a las empresas que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública, algo de lo que se benefician ya 18 hoteles medicalizados.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destaca que “toda ayuda es necesaria y todo esfuerzo por parte de Naturgy para asegurar el suministro a instalaciones críticas como Ifema, dándoles luz y gas gratis, también está asegurado”.

Ifema, reconvertido en centro sanitario, está ahora diseñado para albergar 5.500 camas y ha sido remodelado en cuestión de días como hospital de campaña, erigiéndose como espacio emblemático en Madrid, el epicentro del coronavirus en estos momentos.

El rebautizado como ‘Arca de Noé’ tiene ya los pabellones 5, 7 y 9 como albergue para los enfermos de toda la comunidad contagiados por el Covid-19. La compañía da suministro de gas gratis en todos los pabellones dispuestos para esta finalidad.

Además, tiene preparados amplios medios técnicos para cualquier emergencia que pueda surgir y equipos de especialistas en atención 24/7 por si son necesarios.

El suministro energético gratuito a todas estas instalaciones que apoyen a la Sanidad Pública se suma a otras medidas ya en marcha, como la asistencia sanitaria por videoconferencia gratuita para todos sus clientes domésticos, el aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos, la protección a colectivos vulnerables o el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro y activar el teletrabajo a toda la plantilla.

Por otro lado, Naturgy está en permanente contacto con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético a los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19.

Te puede interesar