Seat diseña respiradores con el motor adaptado de los parabrisas de sus coches

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Seat ha diseñado en su planta de Martorell (Barcelona) respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas, según explicaron este lunes a los Reyes en una videconferencia el presidente de Seat, Carsten Isensee; el vicepresidente ejecutivo de producción, Christian Vollmer, y la directora de Salud y Emergencias, Patricia Such.

Un total de150 empleados, de diferentes áreas de la compañía, trabajan en este proyecto y tras hacer 13 prototipos han conseguido ya un modelo final que está sometido a un test de larga duración y en vías de homologación, explicaron fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Los representantes de la compañía automovilística destacaron a los Reyes que este proyecto “está siendo posible gracias a la colaboración solidaria de sus empleados y a la tarea en común con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y con otras empresas y entidades públicas y privadas”, según las mismas fuentes.

Seat se puso a trabajar en este proyecto de reconversión de fabricar coches a fabricar respiradores, nada más aparecer la pandemia para luchar contra la propagación del virus, produciendo los materiales más solicitados por los hospitales.

También han estado presentes en las conversaciones mantenidas hoy por el Rey representantes de la patronal del sector Anfac, del grupo internacional de Ingeniería Automotriz Gestamp y del Grupo Antolín, multinacional española de diseño y fabricación de componentes y piezas. Todos le trasladaron a don Felipe que están comprometidos en la reconversión industrial para contribuir a la emergencia sanitaria.

Te puede interesar