Alcobendas lanza una nueva oficina de ayuda para el tejido empresarial de la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Ante la crisis sanitaria sin precedentes que está ocasionando el COVID-19, la oficina de atracción de inversiones, Alcobendas HUB, en coordinación con el Ayuntamiento de Alcobendas, y en colaboración con la Asociación de empresarios AICA, han reafirmado su compromiso por estar al lado de todas las empresas, empresarios, emprendedores, autónomos de Alcobendas, por lo que han decido poner en marcha una nueva oficina de ayuda a disposición del tejido empresarial de la ciudad, bajo la denominación de ReActiva Alcobendas.

Esta situación excepcional está teniendo un impacto sin precedentes en toda la economía y en el conjunto de las empresas de España. Por ello, desde Alcobendas HUB, en su labor de información, asesoramiento, servicio integral y acompañamiento a las empresas ubicadas en Alcobendas y aquellas en proceso de instalación en la ciudad, ha impulsado este servicio de asesoramiento e información global sobre las pautas de actuación en materia empresarial. “El objetivo es orientar y ayudar a todas las empresas en todas aquellas situaciones que se puedan originar incluyendo materias laborales, líneas de crédito, liquidez, avales, prevención de riesgos laborales, prestaciones por desempleo o expedientes temporales, etc.”, ha explicado el director de Alcobendas HUB, David Antelo. Por ello, desde este lunes 30 de marzo, Alcobendas HUB, en colaboración con AICA, ha puesto en disposición de todo el tejido empresarial un nuevo website denominado ReActiva Alcobendas.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha informado que esta web recogerá la información más relevante a nivel laboral y empresarial, así como un servicio de asistencia a cualquier persona que tenga cualquier duda o consulta. Arranz ha subrayado la importancia de acompañar a los autónomos y tejido empresarial en general durante estos difíciles momentos: “Desde el Ayuntamiento ya hemos aplazado el cobro de los impuestos municipales mirando por el bienestar de nuestros vecinos y de nuestras empresas, que están pasando por un momento delicado debido al parón de la economía por la crisis del Coronavirus, pero con la nueva herramienta que ha puesto en marcha Alcobendas HUB y AICA, en coordinación con el Ayuntamiento, queremos dar un paso de calidad, para que nuestros empresarios vean que no les abandonamos y que estamos aquí para apoyarles en esta situación tan comprometida para ellos”.

Además de la web, se ha habilitado un teléfono de atención al empresario, así como un email específico de contacto para la resolución de dudas y orientación para la tramitación de las ayudas y solicitud de fondos para liquidez, así como la posibilidad de realizar talleres online para proporcionar recursos útiles a empresas y autónomos que ayuden a paliar esta crisis. De la misma manera, se irá actualizando la información disponible a diario, de tal manera que se pueda trasladar cualquier ayuda o solventar dudas en tiempo real.

Para mayor información pueden llamar al teléfono 91 654 14 11, habilitado a tal efecto, o bien mandar un correo electrónico con su consulta a info@alcobendashub.com

Te puede interesar