Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Las startups en las que invierte Wayra en España

Por Redacción Capital

Wayra, la red de innovación abierta de Telefónica, cerró el año 2019 con un balance de 1,4 millones de euros invertidos en nueve startups de diferentes áreas en España, entre las que se incluyen la inteligencia artificial, internet de las cosas, plataformas en la nube, vídeo, realidad virtual, ciberseguridad, energía, movilidad o procesamiento de datos masivos ('Big Data').

Las inversiones de Wayra España han sido de un promedio de 150.000 euros por cada compañía, que tenían que reunir las condiciones de ser compañías tecnológicas, "maduras" y que tengan "encaje con los proyectos estratégicos" de Telefónica, según ha explicado la plataforma de innovación, ya que su objetivo es que estas compañías emergentes se conecten con los negocios del grupo.

El director de Wayra España, Andrés Saborido, ha destacado en su balance del año que durante el año 2019 Wayra aportó a los clientes de Telefónica soluciones tecnológicas de sus startups por un valor de 32 millones de euros.

"Esto representa una oportunidad para las startups de Wayra de llegar a millones de clientes en todo el mundo y de poder escalar con nosotros", ha agregado Saborido en un comunicado.

Esta conexión de las 'startups' con sus clientes, clave de la nueva etapa de Wayra, le ha valido a Telefonica el reconocimiento de la Comisino Europea a través de la Startup Europe Partnership (SEP).

Entre las 'startups' que ya están haciendo negocios junto a Telefónica están la empresa de protección de contenidos audiovisuales Smart Protection, la de análisis de datos Devo, la compañía de tecnología aplicada a la salud MySphera o la de tecnologías de almacenamiento en la nube Abiquo, y algunas de ellas están entre las que han recibido inversión durante este año.

Las nueve startups invertidas por Wayra España en 2019

Las compañías que han recibido inversión durante el pasado año incluyen la compañía Abiquo, que concentra varios servicios en la nube en una única plataforma, la compañía de 'software' para cargar vehículos eléctricos con fuentes renovables Biapower, o la compañía de inteligencia artificial Citibeats.

Broomx, por su parte, ha creado un proyecto inmersivo de realidad virtual; Optimus Price un asistente inteligente para gestionar comercio electrónico; y MySphera ofrece un sistema de pulseras para mejorar la información en hospitales.

También forman parte del grupo de 'startups' con inversión de Wayra la compañía de ciberseguridad HDIV, la empresa de pagos móviles Reloadly y la compañía de trabajo en remoto Transparent Business.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.