Neinor Homes aplaza su dividendo hasta tener “clara visibilidad” sobre el impacto de la crisis por el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Neinor Homes ha decidido un “aplazamiento” en el pago del dividendo hasta que “tenga clara visibilidad del impacto de la crisis” creada por la pandemia del Covid-19.

Será entonces cuando su consejo de administración “decidirá el monto y el periodo de pago” según ha explicado la compañía inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En materia de adquisiciones, Neinor Homes detalló que su plan de contingencia también incluye, junto a la decisión con el dividendo, la “preservación de caja y aumento de oportunidades”.

Frente a la crisis, Neinor indicó que cuenta con “alta liquidez”, una deuda baja y con estructura “adecuada”, bajo” costes de estructura e ingresos recurrentes y en términos de crecimiento ve un “creciente número de oportunidades”.

La compañía indicó que el 100% de sus obras se encontraban en funcionamiento hasta el pasado día 28 y hasta su paralización el pasado día 30 por el decreto del Gobierno hasta el próximo día 9 de abril.

Sí reconoce una caída inicial de las ventas ‘leads’ y ralentización de reservas, frente a lo que lanzó una campaña para facilitar las visitas virtuales.

Aún así indicó que en preventas se ha cubierto el 70% de lo previsto para 2020 y el 40% para el año 2021.

Te puede interesar