Vodafone dará 30.000 tarjetas SIM a hospitales, centros de mayores y alumnos sin Internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Vodafone proporcionará 30.000 tarjetas SIM a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet, para garantizar su conectividad en medio de las dificultades creadas por la emergencia sanitaria.

La compañía ha creado un bono social de conectividad de 30.000 líneas con una tarifa plana de 60GB al mes durante el tiempo que dure la crisis.

Las SIM empezarán a repartirse en coordinación con las comunidades autónomas a partir de este miércoles,1 de abril, e irán centros de atención de mayores, residencias u hospitales pequeños y que no tienen acceso a conectarse con sus familiares.

Además, más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad dispondrán de conexión gratuita para que sus niños sigan accediendo a contenidos educativos a distancia en colaboración con Cruz Roja y Save The Children.

Vodafone coordinará la logística con los fabricantes de equipos y dispositivos de comunicaciones elegidos por cada comunidad autónoma para asegurarlo.

OTRAS MEDIDAS

Esta medida se une a las iniciativas puestas ya en marcha por parte de Vodafone desde que dio comienzo esta crisis,entre ellas el pago a 15 días a proveedores para facilitar la liquidez de pequeñas y medianas empresas, y la activación automática de datos ilimitados para autónomos, profesionales y pymes.

Vodafone también ha abierto 23 canales de televisión para sus clientes, ha donado 600 menús diarios a hospitales y residencias por parte de los empleados, y ha puesto en marcha un plan de voluntariado para combatir las noticias falsas a través de las redes sociales, entre otras iniciativas.

Te puede interesar