Inmociónate se reconvierte en magazine online y congrega cada tarde a más de 1.000 inmobiliarios desde casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Tras cancelar la XI edición de Inmociónate por la situación del COVID-19, sus organizadores, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y SIRA han puesto en marcha #InmocionateEnCasa. Inmociónate en casa es un evento online gratuito para profesionales inmobiliarios, que se celebra cada tarde entre las 18:00 y las 19:00

Tras cancelar la celebración de la XI edición de Inmociónate, el mayor evento para profesionales inmobiliarios de España, previsto para el 4 y 5 de junio en Benidorm, sus organizadores, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad experta en financiación de la vivienda, y su área de desarrollo profesional SIRA, Spanish International Realty Alliance, han puesto en marcha #InmocionateEnCasa, un magazine diario online dirigido a profesionales inmobiliarios.

Inmociónate en Casa es un evento online gratuito que se celebra cada tarde entre las 18:00 y las 19:00, congregando en sus casas a más de 1.000 profesionales inmobiliarios para participar en charlas y conferencias de profesionales destacados sobre temáticas de interés para el sector.

La jornada de Inmociónate en casa celebrada el pasado viernes fue una de las más especiales y contó con la participación de ponentes de gran prestigio como Roberto Colomer, director general de UCI; Luis Lima, presidente de APEMIP; Lana Vujovljak, CEO de CRS; Alain Duffoux, presidente de SNPI, o Gerard Duelo, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, quienes abordaron la visión general del sector poniendo de manifiesto las oportunidades que tienen los profesionales inmobiliarios de abrazar la tecnología y el blockchain, la universalidad de los retos compartidos en España, Portugal y Francia o la necesidad de la unión institucional de los profesionales inmobiliarios de España.

Para analizar las previsiones económicas del mercado inmobiliario tras la crisis de Coronavirus, esta jornada de Inmociónate en Casa contó también con el profesor, analista y consultor económico e inmobiliario, Gonzalo Bernardos, quien recordó que la actual recesión es muy diferente a la crisis de 2018: “la crisis de 2008 afectó al corazón de la economía capitalista, con un sector sobredimensionado, con exceso de oferta y restricciones de acceso al crédito” y añadió que “actualmente las entidades financieras tienen capacidad para dar crédito”.

Asimismo, el profesor Bernardos aseguró que a lo largo de este año se presentarán grandes oportunidades en zonas de clase alta y ciudades emblemáticas, debido a la “venta del patrimonio inmobiliario de grandes empresarios que busquen liquidez”. También se darán bajadas “de en torno al 9% en Madrid y el 7,5% en Barcelona” en un mercado con precios sobrevalorados “que necesitaría bajadas del 15 o 20%”.

Con respecto a las transacciones de vivienda, el analista pronosticó caídas del 20%, “siempre y cuando no se produzca un rescate” y un 2021 optimista, “donde podría darse un crecimiento de la economía superior al 3,5%”.

Además, los inmobiliarios tuvieron la oportunidad de analizar algunos de los aprendizajes de Sell A Bration, la conferencia anual de CRS celebrada en EEUU, y tener acceso a tres charlas tipo ted sobre marketing, espacios saludables o home office. Incluso en la edición del pasado viernes hubo tiempo para el humor y los asistentes disfrutaron con el humorista Dani de la Cámara.

Cada día, los interesados en contenidos sobre el sector inmobiliario podrán acceder al contenido gratuito a través de la página web de Inmociónate.

Fuente Comunicae

Te puede interesar