La agencia Fitch mantiene el rating de Bankoa, S.A. (Grupo Credit Agricole) en A-

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La calificación de Bankoa, S.A. en A-  y su perspectiva es la mejor calificación entre las entidades del Estado, solo igualada por uno de los mayores grupos bancarios españoles.

Fitch ha basado su calificación en el apoyo del Grupo Credit Agricole (al que también mantiene su calificación de A+) y destaca de Bankoa, S.A. “su adecuada situación de liquidez, así como la calidad de sus activos y sus satisfactorios coeficientes de solvencia”.

Bankoa, en esta situación de pandemia que estamos sufriendo, afirma que “refuerza su compromiso con el territorio y sus empresas, pymes y autónomos, trabajando con planes que ayuden a su financiación así como en el proceso de solicitud y gestión para la financiación de las líneas habilitadas por el Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra y Gobierno de España”.  

Bankoa, perteneciente al Grupo Crédit Agricole, uno de los grandes grupos financieros mundiales, líder en Francia y en Europa, es una entidad que centra su especialización en la banca personal, banca privada y banca de empresas.

Su objetivo es ofrecer “una banca cercana, personalizada e innovadora que ofrece al cliente un cuidado y esmerado servicio de asesoramiento y planificación integral por parte de un equipo profesional de expertos financieros”.

Tiene su sede en San Sebastián y cuenta con 32 oficinas en el País Vasco, Pamplona, Logroño y Madrid. 

Te puede interesar