La facturación del comercio electrónico en España aumentó un 23,5% en el tercer trimestre de 2019

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Redacción

La facturación del comercio electrónico en España alcanzó los 12.493 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, lo que representa un incremento del 23,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,5% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 7,8%, y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 6,6%.

Atendiendo al número de transacciones, en el tercer trimestre del año pasado se registraron más de 210 millones de transacciones, un 23,6% más. El transporte terrestre de viajeros lidera el ranking por compraventas (6,4%).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se anotaron el 51,7% de los ingresos en el tercer trimestre de 2019. El 48,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Por número de transacciones, el 40,8% de las compraventas se registran en webs españolas y el 59,2% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 6.033 millones de euros, un 26% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 95% de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron el trasporte aéreo (un 9,9%), los hoteles y alojamientos similares (8,6%) y las prendas de vestir (un 6,7%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior registraron una facturación de 2.677 millones de euros, un 39,1% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 65,4% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 3.357 millones de euros.

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