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La facturación del comercio electrónico en España aumentó un 23,5% en el tercer trimestre de 2019

Por Redacción Capital

La facturación del comercio electrónico en España alcanzó los 12.493 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, lo que representa un incremento del 23,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,5% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 7,8%, y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 6,6%.

Atendiendo al número de transacciones, en el tercer trimestre del año pasado se registraron más de 210 millones de transacciones, un 23,6% más. El transporte terrestre de viajeros lidera el ranking por compraventas (6,4%).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se anotaron el 51,7% de los ingresos en el tercer trimestre de 2019. El 48,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Por número de transacciones, el 40,8% de las compraventas se registran en webs españolas y el 59,2% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 6.033 millones de euros, un 26% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 95% de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron el trasporte aéreo (un 9,9%), los hoteles y alojamientos similares (8,6%) y las prendas de vestir (un 6,7%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior registraron una facturación de 2.677 millones de euros, un 39,1% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 65,4% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 3.357 millones de euros.

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