La Bolsa y la importancia de tener nociones básicas para operar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
admin

Lo que está ocurriendo en el mercado estos días a cuenta del ya famoso y manido coronavirus no es nada que no pudiesen sospechar que ocurriese quienes entienden de trading y del mundo de las finanzas. Todos los demás debían hacer un curso de Bolsa gratis para tener nociones básicas de las que tirar si quieren operar en Bolsa y entender los contextos de incertidumbre que se pueden originar si les ha pillado de sorpresa.

Y es que el mercado se está viendo resentido por esta epidemia que cada vez está causando más estragos en economías como la de España, Italia o China, esta última blindadas desde finales de enero. Esto, además, está viéndose agravado por la caída del petróleo y la crisis entre Rusia y Arabia Saudí. Esa caída se daba este lunes y que ya se ha bautizado como –habrá que esperar para saber si pasa a la historia – lunes negro.

Por otro lado, y aunque el petróleo se recuperaba y subía el martes, toda la inestabilidad de las últimas semanas está viendo sus consecuencias en prácticamente todas las bolsas de los países afectados por la escasa información que existe a futuro al ser la primera vez que la comunidad científica se enfrenta a este virus.

En España, las medidas tomadas en las comunidades de La Rioja, la Comunidad de Madrid o la provincia de Vitoria, también han hecho tambalear el IBEX, agravado por la incertidumbre de las compañías, muchas de ellas con problemas de contagiados y teniendo que poner a duras penas un protocolo de teletrabajo en tiempo récord.

Esta crisis no se ha podido ver venir más allá de los dos meses que lleva en China, desde el Año Nuevo. Y, aunque se podía pensar que era fácil que llegase a Europa, es posible que los mercados hayan subestimado el poder de esta epidemia ya que el avance has sido muy grande.

En cualquier caso, para aquellos novatos que están empezando en esto de la Bolsa, es importante que se formen y se informen para poder operar, en circunstancias normales y también, por qué no, en circunstancias extraordinarias.

A continuación se recogen algunos cursos sencillos que se pueden realizar para tener estos conceptos:

Trading y Bolsa para Torpes. Nunca antes un curso fue tan descriptivo. En esta plataforma se pueden encontrar distintos, tanto presenciales como online entre los cuales se puede elegir el que más se adapte a lo que se está buscando. Desde un gratuito básico de trading hasta el más especializado.

Trading Forexp. Especializado en el mercado de divisas y que cuenta, además de los distintos módulos que pueden servir al usuario, con un canal propio de Telegram que hace que todo sea más dinámico e inmediato.

Afi, Escuela de Finanzas. Este centro es para quienes buscan una especialización mayor. La escuela, además de dar formación reglada, consta de gran reputación en distintos sectores como el energético en el que hace también actividades de consultoría, por eso es elegida por muchas personas que buscan afianzar conocimientos a la vez que ganar prestigio.

Te puede interesar