Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Subidas claras en Europa a la espera de la reunión del Eurogrupo

Por Redacción Capital

Los mercados europeos abren con fuertes ganancias ante un mayor optimismo en cuanto a los nuevos casos de coronavirus. Los inversores esperan con especial atención a la reunión del Eurogrupo que tendrá lugar a las 12h y donde se volverá a debatir sobre medidas para combatir contra la crisis sanitaria y económica.

El Nikkei japonés se ha visto respaldado por signos de que el brote de coronavirus se está conteniendo en Nueva York y otras zonas que son epicentro del brote como Europa. Los futuros americanos también vienen con ganancias, aunque los inversores todavía esperan detalles sobre el paquete de estímulo económico masivo de Japón.

El gobierno japonés planea finalizar un paquete de estímulo masivo por valor de 108 billones de yenes, equivalente al 20% de la producción económica de Japón, para amortiguar el fuerte impacto de la pandemia en la tercera economía más grande del mundo, después de haber declarado el Estado de Emergencia nacional en las principales ciudades del país.

Las acciones de China han subido hoy martes después de un largo fin de semana por festivo ayer. El optimismo se ha impuesto gracias al último estímulo de Pekín para apuntalar la segunda economía más grande del mundo y gracias también a una caída en los nuevos casos de coronavirus.

Datos macro

  • 08:00 - Alemania, Producción industrial intermensual-febrero. Dato: 0,3%. Previsión: -0,9%. Anterior: 3,0%.
  • 09:30 - Reino Unido, Precios vivienda Halifax intermensual-marzo. Previsión: 0,1%. Anterior: 0,3%.

 Escenarios técnicos para el Ibex 35

  • Escenario 1: un cierre de vela en 30 minutos por encima de 6.960,9 ampliaría las probabilidades de una subida mayor con objetivo 7.065,4 puntos.
  • Escenario 2: un cierre de vela en 30 minutos por debajo de 6.806,9 aumentaría las probabilidades de una caída mayor con objetivo 6.709,8 puntos.

Sergio Ávila es analista de IG España.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.