Calviño apela a la “paciencia para no perder el control de la situación” ante las semanas “de gran incertidumbre” que quedan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, señaló este jueves que “todavía tendremos que afrontar semanas difíciles, de gran incertidumbre, que requerirán paciencia para no perder el control de la situación”.

Así lo dijo la vicepresidenta y también ministra durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados al que acudió para defender el real decreto ley aprobado la semana pasada en el Consejo de Ministros que contiene numerosas medidas como moratorias en el pago del alquiler, de la cuota hipotecaria, de las cotizaciones sociales de autónomos y empresas o nuevos subsidios destinados a las empleadas del hogar y los trabajadores temporales.

Calviño valoró que el impacto sobre la economía de las medidas de contención adoptadas es “exponencial” y señaló que “cuanto más tiempo se mantengan, mayor será el impacto”. Por ello, pidió “atajar la crisis sanitaria cuanto antes”.

La vicepresidenta defendió que “no hay dicotomía entre proteger la salud y proteger la economía” porque “son dos caras de la misma moneda”.

Calviño incidió en que “es fundamental facilitar a las empresas y a los trabajadores este estado de hibernación de la actividad y la flexibilidad que hemos concedido a algunos sectores para garantizar que puedan reactivarse”.

En cuanto a la respuesta europea a esta crisis, insistió en “crear un mecanismo de puesta en común de la deuda” en referencia a los llamados ‘coronabonos’.

Te puede interesar