Hacienda prevé ampliar los plazos para presentar impuestos de pymes y autónomos hasta el 20 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, avanzó este viernes que está trabajando en ampliar los plazos de presentación y pago de impuestos que deben tramitarse en abril para pymes y autónomos hasta el 20 de mayo.

Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que se ratificó la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril y se abrió un nuevo tramo de préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 20.000 millones sólo para pymes y autónomos.

La titular de Hacienda señaló que se está trabajando en ampliar los plazos para que no tengan que presentar la declaración de determinados impuestos en abril, sino que se facilite “hasta el 20 de mayo”. La ministra señaló que este asunto se tratará en un Consejo de Ministros próximo.

En este sentido, Montero indicó que se va a permitir que estos colectivos “puedan renunciar temporalmente al sistema de módulos y puedan tributar por el sistema de estimación directa” y “alguna modificación” respecto al Impuesto de Sociedades.

Las asociaciones de autónomos y colectivos como el sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) habían pedido una ampliación del plazo para que las empresas más pequeñas presentaran sus impuestos. En concreto, Gestha había solicitado un nuevo plazo para declarar el primer trimestre del IVA, retenciones a cuenta y pagos fraccionados del IRPF de los autónomos, así como pagos fraccionados en Sociedades.

Te puede interesar