Ford prevé que perderá 600 millones antes de impuestos en el primer trimestre a consecuencia de la covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Ford prevé perder unos 600 millones de dólares (548,2 millones de euros) antes de impuestos en el primer trimestre del año a consecuencia del parón provocado por la pandemia de la covid-19 en todo el mundo y espera reiniciar su producción en el segundo trimestre.

El grupo automovilístico facilitó este lunes hoy un adelanto de los resultados financieros del primer trimestre en el que señaló que a fecha del 9 de abril tenía 30.000 millones de dólares (27.412 millones de euros) de liquidez, lo que le permitiría seguir funcionando hasta “al menos a finales del tercer trimestre, incluso sin el reinicio adicional de la producción o la toma de otras acciones financieras”.

En la actualidad, solo las empresas conjuntas que Ford tiene en China están produciendo y vendiendo vehículos. En marzo, la compañía paró la producción en sus plantas de Norteamérica y Europa.

Ford Almussafes podría volver a la actividad el próximo 27 de abril

El pasado 3 de abril, Ford informó de que la suspensión de la producción en Europa continuará al menos hasta el 4 de mayo, aunque la planta española de Almussafes podría reanudar su actividad el 27 de este mes.

La extensión de la covid-19 también ha obligado a Ford a retrasar el reinicio de sus operaciones en la planta mexicana de Hermosillo, inicialmente prevista para el 6 de abril.

Ford también ha suspendido su producción en Brasil y Argentina.

Ford dará a conocer los resultados del primer trimestre el 28 de abril

De momento, Ford ha suspendido el pago de 600 millones de dólares (548,2 millones de euros) en dividendos y está reduciendo sus costes operativos y gastos de capital, a la vez que retrasa parte de los salarios de los ejecutivos.

En el primer trimestre del año, las ventas de Ford cayeron un 21 % por la crisis de la covid-19 y espera unos ingresos de unos 34.000 millones de dólares (31.068 millones de euros) en el periodo.

Ford anunciará los resultados financieros de su primer trimestre el próximo 28 de abril.

Te puede interesar