Normon dona 600.000 euros para diferentes proyectos dedicados a ayudar a los más necesitados en la crisis del coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Normon, laboratorio español con más de 80 años de experiencia y con un marcado compromiso social, ha decidido destinar 600.000 euros a ayudar a los más necesitados en la crisis del coronavirus.

La entidad informó que este dinero se va a ir adjudicando a diferentes proyectos en función del acceso a los productos que van a ser donados y de que el estado actual de las infraestructuras así lo permita.

Además de la donación de medicamentos, Normon ha decidido poner el foco de estas ayudas en intentar mejorar las condiciones de trabajo con el envío de Equipos de Protección Individual (EPI) para la protección de los empleados de las residencias de ancianos, el envío de kits de higiene personal para los enfermos ingresados en hospitales de campaña y, muy especialmente, la donación de comida a los bancos de alimentos.

La semana pasada envió 10.000 viseras de protección para el personal de las residencias de ancianos, cantidad que se espera incrementar en los próximos días. También se entregarán “muy pronto” los 4.000 kits de higiene personal que serán donados al hospital de campaña montado en las instalaciones de Ifema en Madrid.

Además, Normon se encuentra en conversaciones con los bancos de alimentos para determinar junto a ellos cuáles son los productos más necesarios en estos momentos, así como con fabricantes para evaluar la disponibilidad de dichos productos.

Como complemento a todas estas donaciones, Normon ha puesto en marcha ‘#somosnormon juntos doblamos’, un crowdfunding solidario en el que se invita a los empleados de la compañía a unirse a todas las acciones que está poniendo en marcha el laboratorio a través de aportaciones personales en una cuenta que Normon ha creado a tal efecto. Así, la compañía donará, además de los 600.000 euros antes mencionados, una cantidad igual a la suma de todas las aportaciones que hagan los empleados. Dicha cantidad se destinará a potenciar aún más las acciones puestas en marcha y permitirá abordar otros proyectos destinados a ayudar a los que más lo necesitan.

Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 80 años de historia. Líder en medicamentos genéricos en España, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de medicamentos en Europa y una plantilla de más de 2.300 profesionales. Con sede central en Tres Cantos (Madrid), la compañía comercializa sus productos en más de 90 países, incluido EE.UU.

Te puede interesar