Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Regreso al trabajo sin aglomeraciones en el transporte público en Barcelona mientras sube el tráfico en los accesos

Por Redacción Capital

Reparto de mascarillas con normalidad y sin aglomeraciones en el transporte público en Barcelona mientras que el tráfico en los accesos a la ciudad ha aumentado esta mañana más de un 50 % en comparación con el martes de la semana pasada, en el primer día laborable en Catalunya tras la Semana Santa en el que pueden volver a trabajar empleados de servicios no esenciales.

Para dar una respuesta adecuada a la situación y mantener la distancia de seguridad en el transporte público, la oferta se ha incrementado respecto a la reducción de los últimos días y es de entre el 40% y el 65%. El metro es el que mayor capacidad ofrece, con un 60% de media y picos que e llegar al 75%.

Según datos de Transports Metropolitans Barcelona (TMB), hasta las nueve de la mañana el metro de Barcelona ha registrado un 81% menos de validaciones que un martes laborable habitual posterior a Semana Santa y un 6% menos que el pasado martes 24 de marzo. TMB añade que en estos autobuses el nivel de ocupación también es parecido al de la semana de final de marzo y no se han registrado incidencias.
En cuanto a Rodalies, el descenso ha sido de un 91,2% en un día laboral normal y de un 34,5% en relación a la demanda del pasado 17 de marzo y de un 3% menos en comparación con la semana del 23 de marzo. Por su parte, las validaciones de Ferrocarrils Generalitat de Cataluya hasta las nueve de la mañana la reducción ha sido del 90,6% en el mismo martes de abril del año anterior y de un 31,8% en comparación con el martes 17 de marzo.
Voluntarios de Protección Civil y de la Cruz Roja han empezado a repartir a los pasajeros primera hora de esta mañana las más de 1,7 millones de mascarillas que el Gobierno ha entregado. En la estación de Barcelona-Sants, el vestíbulo y los andenes estaban esta mañana semivacíos y apenas media docena de viajeros esperaban en hora punta la llegada de cada convoy.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.