Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El precio de los alquileres en España subió un 1,3% en marzo, según el INE

Por Redacción Capital

El precio medio de los alquileres de vivienda en España subió un 1,3% en marzo de 2020 en comparación con el mismo mes del año anterior, una décima menos que la subida registrada en los cuatro meses anteriores, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres se mantiene al alza sumando 41 meses seguidos de subidas, tras encadenar tres meses de estabilidad en 2016.

De esta forma, el diferencial con la tasa del IPC general de marzo fue también de 1,3 puntos, ya que dicho índice fue del 0,0%.

Por su parte, la variación mensual del precio del alquiler de vivienda fue del 0,1%, idéntica a las registradas en los doce meses precedentes.

Por comunidades autónomas, el mayor incremento anual se registró en Navarra (+2,3%), seguido por la Comunidad Valenciana (+2%), Madrid (+1,8%) y Andalucía (+1,4%).

A continuación, se situaron Aragón (+1,3%), Baleares (+1,2%), Cataluña (+1,2%), Canarias (+1,2%), Asturias (+1,1%) y La Rioja (+1%).

Ya lejos de la media quedaron Castilla y León (+0,9%), Castilla-La Mancha (+0,8%), Murcia (+0,8%), Cantabria (+0,7%), País Vasco (+0,5%), Melilla (+0,4%) y Ceuta (+0,4%). Por último, en Extremadura el precio del alquiler aumentó un 0,1%.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.