Test del Coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Rosy Martínez de Burgos

Tener un diagnóstico fiable y seguro de las personas positivas en covid-19 es imprescindible para poder tratar la enfermedad de forma adecuada y frenar su transmisión. Por eso las pruebas para detectar el coronavirus pueden jugar un papel fundamental en el control de la pandemia y es importante que entre otras, las personas vulnerables conozcan su estado de salud respecto al virus, así como que también lo hagan aquellos pacientes que quedaron pendientes de un tratamiento o una cirugía, imposible entonces de practicar a la vista de las circunstancias, pero que después de superar el test, se pueden someter a ellos sin ningún riesgo para su salud.

Las clínicas de la Dra. María José Barba, en las que la calidad es la premisa fundamental de su actividad,  son en este momento y en base a las circunstancias de la grave situación que atravesamos, un centro médico autorizado por sanidad para medicina general, análisis clínicos y toma de muestras para el test del coronavirus.

En este caso se llevan a cabo en colaboración con Megalab, un laboratorio con la mejor reputación posible y la mayor fiabilidad como laboratorio de gestión de muestras analíticas y serológicas.

La forma de hacerlos ofrece la máxima seguridad y comodidad en las clínicas de la Dra. Barba, ya que desde ellas  se gestiona el desplazamiento del paciente  mediante informe médico.

 Importante: Tener un diagnóstico es imprescindible para poder tratar la enfermedad de forma adecuada y frenarla. 

Las pruebas para el coronavirus Covid-19 necesitan una muestra, que se recoge de la nariz o la parte posterior de la garganta del paciente.

En cuanto al protocolo, consiste en contactar con Clínicas Dra. Barba por whatsapp dando nombre, apellidos, Dni y e- mail, al teléfono 680695992  para que gestionen la autorización necesaria para el desplazamiento a la clínica.

Los precios son:

-PCR: prueba  diseñada por el químico y Premio Nobel Kary Mullis que supuso una revolución científica. Consigue copiar millones de veces una muestra mínima de ADN, obteniendo un resultado fiable. Actualmente la PCR es la técnica diagnóstica de referencia. 150€

Test rápido serología: Indica que alguien lo paso y ya ha creado sus propias defensas o sea que está protegido frente  al virus (tiene anticuerpos protectores) 90 €

Nota para tener muy en cuenta: “La toma  de temperatura, tal como asegura la Dra. Barba no es una medida fiable de si un paciente es o no contagiador. Por tanto puede ir a trabajar por ejemplo, portando y contagiando el Covid 19 a quienes están a su alrededor, por eso hay que saber fehacientemente mediante el test quién es o no coronavirus positivo”.

Las clínicas de la Dra. Barba están completamente protegidas  y desinfectadas con ozono.

 

Te puede interesar