CGATE y AD’IP firman acuerdo para la homologación de sus empresas instaladoras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Los Arquitectos Técnicos de España y la Asociación Española de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos, firman un acuerdo para el estudio, desarrollo y seguimiento de la implantación de un sistema de Homologación de las Empresas Instaladoras que esta Asociación representa en todo el ámbito nacional. En una situación de total incertidumbre, ambos colectivos acuerdan trabajar por una garantía clara de la profesionalidad y la calidad en la ejecución de los trabajos

Dos grandes colectivos representativos de una parte importante del sector de la construcción asumen su responsabilidad, el testigo de seguir avanzando y de, ahora más que nunca, seguir aportando su experiencia y valor añadido ante los nuevos escenarios que se presentan.

Tiempo antes de la llegada de esta pandemia, desde el CGATE y AD’IP se venían manteniendo contactos para ir preparando una hoja de ruta y un camino para construir un esquema de trabajo que permitiera elaborar las bases de una participación conjunta en la Homologación de las Empresas Instaladoras representadas por AD’IP.

Se trata de un interés mutuo por avanzar en la profesionalidad, en la seguridad y en la calidad de la instalación de soluciones que participan en la compartimentación de espacios, en el incremento del aislamiento, confort acústico y térmico, mejora energética, en la sectorización, en los acabados interiores y en las envolventes de la construcción y la reforma.

Es un compromiso de trabajo conjunto con el proyecto de desarrollar las bases adecuadas que permitan iniciar en 2021 un proceso de homologación de estas empresas Instaladoras de todo el territorio nacional.

Por parte del CGATE se aporta toda la experiencia en esta materia y la plena solvencia en todo el aspecto técnico y normativo de cumplimiento con la calidad y seguridad de las instalaciones. De igual forma, les proporciona nuevas herramientas de conocimiento directo de la puesta en obra de múltiples aplicaciones de soluciones que les ayudará a mejorar en los desarrollos de proyecto.

Por parte de AD’IP se muestra la implicación de sus Empresas en aportar un valor reconocido de su trabajo, en profesionalizar más aún a sus instaladores y en garantizar un compromiso por la calidad en la gestión y en la ejecución de las instalaciones de todas las soluciones y sistemas que desarrollan.

CGATE y AD’IP defienden la homologación de las empresas y de los trabajos que estas desarrollen, más allá de las homologaciones de los sistemas de cada fabricante o de obras y trabajos puntuales. Todo el sector se enfrenta a nuevos retos de innovación y de profesionalización, de instalación de soluciones cada vez más técnicas y de mayores prestaciones que requieren unas empresas y unas plantillas de trabajadores cada vez más especializados.

Con este acuerdo se sella el compromiso del inicio de un desarrollo muy importante de especialización y de identificación de Empresas, a construir a lo largo de este año 2020, y que en unos momentos de dificultad y de adaptación de todo el sector les ayudarán a dirigir la orientación de esa evolución y de ese trabajo por mantener los mejores valores de las Empresas Instaladoras.

Desde ambos colectivos, desde el CGATE y desde AD’IP, ponen de manifiesto que es un reto importante para ambos y que, sin duda, será un acuerdo y un trabajo conjunto que seguro dará muy buen resultado, y que conseguirá que la Homologación AD’IP de las Empresas Instaladoras sea un sello ampliamente reconocido y que represente una garantía de ejecución de los trabajos.

https://www.adip-as.com

MediaKit

Fuente Comunicae

Te puede interesar