Nace la gestora The Valley Venture Capital, con un primer fondo de 15M para invertir en capital semilla

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Nace la gestora The Valley Venture Capital, con un primer fondo de 15M para invertir en capital semilla

El objetivo de este fondo es impulsar el crecimiento y el desarrollo de compañías en fase semilla pre-comercial que ofrezcan servicios de software B2B. Apalancado en el ecosistema The Valley, la nueva gestora regulada por la CNMV, contará con el amplio expertise en innovación del equipo gestor, del comité de expertos y todos los activos de The Valley

Comienza a operar The Valley Venture Capital SGEIC SA (The Valley VC), una gestora, regulada por la CNMV, con carácter internacional.

En la situación actual, se precisan -más que nunca- empresas que potencien el desarrollo de las startups y los emprendedores, basadas en desarrollos tecnológicos. Por ello, The Valley Venture Capital comienza su actividad con el objetivo de apoyar financieramente y ayudar a los emprendedores de startups tecnológicas con el conocimiento y todos los activos que tiene en la actualidad el ecosistema The Valley.

The Valley, fundado hace 8 años, es un ecosistema de conocimiento digital, colaborativo y abierto, compuesto por la escuela de negocios The Valley Digital Business School; el headhunter especializado en perfiles digitales, The Valley Talent; un espacio colaborativo para startups digitales; un espacio de innovación, The Place, y una consultora de acompañamiento para empresas y profesionales que quieran dar un nuevo rumbo a sus negocios en busca de la disrupción. Con hubs en Madrid, Barcelona, Chile y Colombia, busca el fomentar las sinergias y generar comunidad.

El objetivo de este primer fondo, además de buscar una rentabilidad de alrededor de 3 veces el capital invertido, es también que The Valley tenga un impacto positivo en los inversores, tanto particulares, como family offices y grandes corporates, que han confiado en el proyecto.

El equipo gestor lo forman Iñaki Sasiambarrena y Mike Cobián como partners fundadores y líderes de este fondo, junto con un comité de expertos de reconocido prestigio que cubren las áreas de innovación, ciberseguridad, ecommerce, IoT y marketing online. El equipo gestor suma más de 20 años de experiencia tanto en capital riesgo (Baring Private Equity Partners y Ahorro Corporación Desarrollo) como en emprendimiento y venture capital (Bonsai Venture Capital).

La estrategia de inversión del fondo es invertir en los próximos 4 años en 16-18 startups tecnológicas en etapa semilla, con tickets iniciales de entre 200.000-400.000 euros.

El target de inversión es:

– Tipología: compañías fuertemente tecnológicas con alta eficiencia por empleado

– Sector: Prioridad tecnológica valorando otras opciones

– Mercado: B2B y global desde su nacimiento

– Etapa: Semilla pre-comercial

– Sin ventas, pero muy cerca de acceder a etapa comercial

– Equipo: excelente, con experiencia, ya constituido y comprometido. Idealmente con inversión personal en el proyecto

– Modelos de negocio: SaaS, productos digitales y herramientas, Apps

– Geografía: Fundada en España con carácter internacional, especialmente en Latam

Lo que dota de carácter único a este proyecto es que The Valley Venture Capital se apalanca en el ecosistema de conocimiento digital The Valley, para aportar a los emprendedores un acceso privilegiado a más de 500 profesores, 10.000 alumnos, el headhunter digital líder -que realiza más de 300 procesos al año y entrevista a más de 8.000 candidatos con perfil digital- y los diferentes hubs con los que cuenta The Valley, con todo lo que ello supone de valor para su crecimiento.

Así, el fondo de inversión The Valley Venture Capital Fund I cerró el pasado 3 de abril su primera operación de inversión, siendo lead investor en la ampliación de capital de Cloudware SL con un importe de 250.000€. Cloudware SL es una start-up tecnológica española que ofrece, a través de su plataforma Nware, un servicio que permite jugar a videojuegos en la nube mediante streaming desde cualquier dispositivo. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 10.000 usuarios que diariamente utilizan el servicio desde sus hogares. Con el cierre de esta operación, Cloudware podrá iniciar una nueva etapa centrada en el crecimiento de la plataforma y la mejora de sus tecnologías, entre las que destaca un nuevo algoritmo de codificación de vídeo en tiempo real diseñado específicamente para cloud gaming, que mejorará la latencia, el gran reto tecnológico existente en este sector.

Fuente Comunicae

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