ATA advierte de que cerca del 60% de los comercios y el 80% de los bares siguen cerrados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La Federación Nacional de asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) indicó este lunes, que, de momento, entre el 62 y el 60% de los comercios mantienen sus puertas cerradas, cifra que se reduce hasta el 40% en los territorios que se encuentran ya en la fase uno de la desescalada.

A este respecto, ATA explica que los autónomos en zonas en fase 1 “han abierto hoy con muchas dudas e incertidumbre, aunque con la ilusión de volver a la actividad”.

En cuanto a la hostelería, señala que a nivel nacional sólo entre el 18 y el 20% de los bares y restaurantes han abierto sus puertas.

En las zonas en fase uno, donde se permiten las terrazas al 50% de lo habitual, el 30% de los negocios de restauración han abierto hoy.

El porcentaje más alto de aperturas se ha producido en los negocios de peluquerías y centros de estética que ya están entre el 73% y el 75% de media en toda España.

Por otro lado, sólo del 15% al 18% de las inmobiliarias en el territorio español han abierto hoy y entre el 3% al 5% de hoteles y alojamientos rurales (sólo en zonas fase 1) ha comenzado hoy con su actividad.

“Muchos autónomos están aún adaptando sus locales y sus protocolos de actuación para atender a sus clientes con las máximas medidas de seguridad”, explica Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Te puede interesar