Tendam obtiene 132,5 millones de euros de financiación para afrontar la crisis provocada por el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Tendam -grupo de moda que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty- ha firmado una línea de financiación por un total de 132,5 millones de euros para afrontar el impacto del coronavirus.

Según informa el grupo textil, esta financiación está estructurada en 122,5 millones de euros en un crédito sindicado y 10 millones de euros con un crédito bilateral.

En dicha operación han participado Banco Santander, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), BBVA, CaixaBank, Société Générale, Bankia, Banco Sabadell y Crédit Agricole.

Tendam destaca que a finales de febrero contaba con una sólida posición financiera y el endeudamiento más bajo de los últimos 15 años. Gracias a ello, con las tiendas cerradas durante dos meses, ha compensado al 100% el salario de todos los empleados en situación de ERTE durante marzo y abril, y concedido a sus empleados cerca de 2.000 créditos con tipo de interés cero, en previsión de retrasos posibles en el pago de la parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Desde el 4 de mayo Tendam ya abrió 100 tiendas (entre propias y franquiciadas) y, a partir de hoy 11 de mayo, abrirá 200 tiendas adicionales en España, Portugal, Francia y Bélgica.

En paralelo, el negocio online durante el mes de mayo está más que multiplicando por dos las ventas tras una inicial ralentización durante las primeras semanas del confinamiento, y de un mes de abril ya creciendo a más del 30%.

Te puede interesar