José Luis Bonet aboga por un pacto nacional de reconstrucción ante el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, abogó este martes por un Pacto Nacional de Recuperación y Reconstrucción para superar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, durante una conferencia organizada por el Consejo General de Economistas.

En su intervención, Bonet mostró su confianza “en que nuestros políticos estén a la altura de la lección de dignidad, resiliencia, solidaridad y disciplina que hemos demostrado el conjunto de los españoles”.

Asimismo, también señaló la disposición de las Cámaras de Comercio a colaborar con el Gobierno para “a través de la capilaridad y cercanía al tejido productivo, hacer llegar a las empresas la ayuda necesaria para superar esta complicadísima situación”. A este respecto, destacó que “el sistema cameral se caracteriza por su naturaleza pública, su capilaridad, su supeditación al interés general y la tutela pública, lo que le convierte en un valioso instrumento al servicio de las administraciones”.

Por otro lado, Bonet también apuntó que la ayuda de Europa “será imprescindible”. “He mostrado públicamente mi apoyo a la propuesta del presidente del Gobierno de una especie de Plan Marshall para la reconstrucción, que requerirá cantidades ingentes de fondos públicos”, afirmó en este sentido, para acto seguido añadir que “Europa se la juega en esta crisis; si no está a la altura de las circunstancias y provocará una grave desafección de los ciudadanos que darán la espalda a la Unión Europea”.

Te puede interesar