Equal network y METHOD se unen para reducir la brecha digital en Cataluña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Equal network y Method Advanced Logistics han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reducir la brecha digital en España, dando acceso a Internet a los colectivos más vulnerables. En este caso, ambas compañías darán acceso a Internet a 82 alumnos de dos instituciones educativas en Cataluña

Equal network y Method Advanced Logistics unen sus fuerzas para continuar reduciendo la brecha digital. Mediante un acuerdo de colaboración, y gracias a la donación realizada a la AMPA del CEIP Frederic Mistral de L´Hospitalet de Llobregat y a la Fundació El Llindar de Cornellà de Llobregat, un total de 82 alumnos tendrán acceso a Internet durante todo un año.

Con este acuerdo, METHOD se suma a la lista de empresas que aportan dinero al proyecto solidario impulsado por Equal Network para que se puedan emprender proyectos sociales en colegios, centros educativos y otros puntos donde el acceso a Internet es limitado.

“El confinamiento ha convertido a Internet en una herramienta todavía más fundamental para nuestras vidas que ya no solo es necesaria para teletrabajar o seguir con el curso escolar; también se ha convertido en el aliado de muchas personas para comprar de forma segura o estar al corriente de la actualidad informativa. Aunque lo cierto es que mucha más gente de la que pensamos todavía no tiene acceso a Internet en sus casas. Por ello, creemos firmemente en el proyecto impulsado por Equal Network y queremos formar parte de él” , afirma Gonzalo Forniés, cofundador de METHOD Advanced Logistics.

Sobre Equal Network
Equal Network es la primera operadora móvil del Estado que destina todos sus beneficios a proyectos sociales que contribuyen a frenar la brecha digital; contando además con las aportaciones de clientes, socios y empresas. “Para construir una sociedad avanzada es necesario que todos tengamos acceso a las nuevas tecnologías por igual”, apunta Carlos Ferrando, cofundador de Equal network junto a Luis Tejados.

Se estima que casi 8% de los hogares españoles no tiene actualmente acceso a la red, según la última Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fuente Comunicae

Te puede interesar