CounterCraft, startup participada por Wayra, cierra una ronda de financiación de 5 millones de dólares

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/COMUNICAE/

La compañía de ciberseguridad se encuentra en fase de expansión internacional con su plataforma de Cyber Deception, una tecnología pionera de detección, inteligencia y respuesta a ciberamenazas. La ronda está liderada por Adara Ventures, junto a nuevos inversores como eCAPITAL y Grupo Red Eléctrica. Además aumenta la participación de sus anteriores inversores: Evolution Equity, ORZA y Wayra

Wayra España, el hub de innovación de Telefónica, ha participado en la segunda ronda de financiación de CounterCraft. La compañía europea líder en ciberseguridad acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 5 millones de dólares liderada por Adara Ventures, junto a nuevos inversores como eCAPITAL y Grupo Red Eléctrica. Además, aumenta la participación de sus anteriores inversores, entre los que se encuentran Evolution Equity y ORZA.

Actualmente, la compañía se encuentra en fase de expansión internacional con su producto de Cyber Deception, una tecnología pionera de defensa frente a ciberamenazas. Su solución de Cyber Deception ofrece detección, inteligencia y respuesta en tiempo real a los ataques dirigidos que sufren las organizaciones, mediante la automatización de campañas de Deception y a través de una completa gama de activos digitales. La solución de CounterCraft es disruptiva y es la única en Europa de su categoría.

La plataforma incluye un conjunto de casos de uso recurrentes a un amplio número de organizaciones, que pueden ser implementados de forma sencilla y rápida, incluyendo:

– Protección para trabajadores remotos – Riesgos a VPN – Detección, Inteligencia y respuesta

– Fuga de datos – Detección, Inteligencia y respuesta

– Campañas de Spear Phishing – Inteligencia y respuesta

– Movimiento Lateral – Detección, inteligencia y respuesta

CounterCraft fue fundada en 2015 por un equipo de especialistas en ciberseguridad, entre los que cabe mencionar a su CEO, David Barroso, quien anteriormente fue uno de los principales responsables de la división de seguridad de Telefónica (ElevenPaths). Junto a él se encuentra el CSO, Dan Brett, un veterano del mercado de nuevas tecnologías y estrategia de mercado. CounterCraft cuenta con clientes en Europa y Estados Unidos, entre los que destacan departamentos de inteligencia y defensa nacional, instituciones financieras, grandes empresas e infraestructuras críticas.

David Barroso, CEO de CounterCraft, declara: “La solución de CounterCraft encaja a la perfección en estrategias de seguridad existentes. Integrada plenamente con el proyecto de MITRE ATT&CK™, la plataforma recoge inteligencia de alta calidad mediante activos como servicios en la nube, servidores, endpoints, WiFi, SWIFT, SCADA, app móviles, cuentas de email, perfiles en redes sociales, etc. La plataforma es única porque puede convertir de forma automatizada todos los datos recabados en inteligencia, que puede ser utilizada para la gestión de incidentes. Esto supone una relevante ventaja para los CISOs en materia de defensa. CounterCraft cuenta con la solución necesaria para cualquier organización que posea una estrategia de defensa activa”.

“Desde nuestra primera inversión en CounterCraft hasta hoy, que invertimos de nuevo en la compañía, hemos visto cómo han ido ganando fuerza en la industria de las telecomunicaciones ofreciendo los mejores productos de ciberseguridad a la red de clientes de Telefónica. Son un referente en el sector”, explica Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

Alberto Gómez, Managing Partner de Adara Ventures añade: “La capacidad de innovación tecnológica de CounterCraft, junto a su completa visión ante las necesidades y problemáticas de las organizaciones, les ha permitido diseñar una nueva tecnología defensiva que responde al panorama actual de ciberamenazas. Nada que hayamos visto anteriormente utiliza tan eficazmente el ‘conocimiento del atacante’ para cambiar las tornas en materia de ciberseguridad. Estamos convencidos de que CounterCraft tendrá una exitosa acogida en su proceso de expansión hacia mercados de Estados Unidos y Europa”.

Fuente Comunicae

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