Elmeq y Dunkermotoren, especialistas en tecnología médica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
admin

La medicina avanza a pasos agigantados gracias a la investigación y la aplicación tecnológica en el campo. Entre las empresas de referencia en el sector se posiciona www.elmeq.es, que con más de treinta años de experiencia se ha especializado en el desarrollo de servicios y productos robóticos que, entre un amplio abanico de sectores, se utilizan para la medicina.

El objetivo de Elmeq, que colabora con la compañía Dunkermotoren, se centra en la búsqueda de soluciones para la aplicación en el campo de la tecnología médica, dentro de un rango potencial de 1-750 W. Es un servicio detallado y personalizado que se aplica en función del problema específico que se pretende solucionar. Sus líneas de trabajo están marcadas por la innovación y la eficacia, a fin de encontrar el mejor producto para los diferentes tipos de tratamientos médicos. Su amplia oferta de servicios ha posicionado a estas firmas como las referentes de tecnología médica en el mercado español, y unas de las más prestigiosas a nivel mundial.

La oferta técnica que Elmeq ha desarrollado se caracteriza por diseños motores DC y motores Brushless, así como por reductoras de velocidad, frenos, motores eléctricos, motorreductores y otros componentes enfocados para aportar soluciones en la aplicación médica. Los principales valores que definen a los productos de Elmeq son la calidad y la eficiencia. Su margen de error es cero. Al abordar un campo tan delicado e importante como la medicina, no se pueden contemplar fallos, por muy pequeños e insignificantes que estos sean; y en esa línea se encamina esta compañía. Sus productos, además, tienen una larga vida y sus niveles de resolución y de capacidad de controles son muy altos. Un aspecto determinante de este tipo de materiales es el ruido, que los profesionales han conseguido reducirlo al mínimo, tanto en motores como en reductoras.

El objetivo de Elmeq es buscar soluciones para tecnología médica con unos servicios muy variados que engloban a diferentes tipos de productos. Por un lado, se centra en el ajuste de mesas de operaciones, sillas o camas; un material básico en cualquier centro médico. Por otro, ofrece soluciones a campos más técnicos y que exigen de un material especializado como es el caso de los equipos de rayos X o elevadores. Su especialización en el campo de la medicina se ha encaminado en los últimos años hacia la propuesta de equipos de analítica de laboratorio, donde se desarrolla un trabajo técnico de investigación. Equipos de grabación y diálisis, sistemas de perfusión, bombas médicas o equipo dental son otros de los terrenos en los que Elmeq se mueve para ofrecer soluciones tecnológicas.

Entre estos servicios, destaca, además, el desarrollo de líneas de producción completamente automáticas que garantizan altos niveles de calidad y fiabilidad. Su relación entre calidad y precio es una de las mejores del mercado, y este factor no distingue de cantidades del pedido ni la especialización. Asimismo, este trabajo se centra en la aplicación de soluciones a problemas específicos bajo un estricto análisis previo y desarrollo tecnológico. 

 

Te puede interesar