El descanso es esencial para garantizar la salud tras el confinamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
admin

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York, aconseja dormir en un buen equipo de descanso y mantener las rutinas diarias para evitar el cansancio y la fatiga. Los expertos de Tempur Sealy consideran que el descanso es siempre esencial para garantizar la salud, pero más aún tras la excepcional situación de confinamiento vivida en los hogares de España durante el estado de alarma.

“La situación de encierro ha provocado enormes cambios en la vida de las personas, que se han mantenido durante muchas semanas, produciendo un gran desgaste y afectando a la salud” indican los expertos de Tempur. “El estado de alarma ha terminado, pero mucha gente sigue teletrabajando y, a pesar de llevar meses y haber establecido algún tipo de rutina, en muchos casos la calidad del descanso no es la óptima. Hemos comprobado que numerosos consumidores han estado esperando el fin del estado de alarma y la apertura de las tiendas para comprar un nuevo colchón, tras haberse dado cuenta durante los meses de confinamiento de que su equipo de descanso dejaba mucho que desear,” observan en Tempur Sealy.

A la reclusión en casa se suma el aumento de la luminosidad y de las temperaturas propio del verano, que influye en los ritmos biológicos y puede dificultar el descanso. “Con el fin del estado de alarma y la llegada del calor, es fundamental lograr un buen descanso para recuperarse de la situación y que la salud no se vea afectada. Para ello es básico contar con una cama y una almohada de calidad”, señalan en Tempur Sealy.

Según los expertos en descanso de la compañía, el colchón debe tener la firmeza y el tamaño adecuado. La longitud mínima recomendada para una cama es la correspondiente a la altura del cuerpo más 20 cm; en cuanto a la anchura, una cama individual nunca puede tener una anchura inferior a 90 cm y la de una doble nunca debe ser inferior a 160 cm. La almohada debe ofrecer un buen soporte a la cabeza, cuello y columna.

Además de contar con un buen equipo de descanso, en Tempur Sealy recomienda mantener una rutina de horarios. “Llevar un ritmo de vida regular a la hora de acostarnos y levantarnos, así como a la hora de las comidas, da estabilidad a nuestro organismo”, indican.

Para complementar los estos consejos básicos, Tempur Sealy insiste en evitar el uso de smartphones y tablets antes de irse a la cama. “Es esencial desconectar por completo y lograr que, al dormir, el cuerpo alcance un descanso total: es cuando nuestro cuerpo y nuestro cerebro descansan y el sistema nervioso se recupera de las presiones diarias. Hay que tomarse muy en serio el descanso nocturno, ya que del mismo depende la calidad de vida, más aún tras una situación tan excepcional y tan difícil como la que hemos vivido estos meses”, aseguran los expertos de Tempur.

Te puede interesar