Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Milton Glaser: el adiós de un mito

Por Redacción Capital


Milton Glaser falleció el pasado 26 de junio y nació en Nueva York en 1929. Durante décadas ha trabajado en áreas creativas que van desde el branding, el diseño editorial, el diseño de carteles, el diseño de interiores y el dibujo, su gran pasión.
Estudió en la Cooper Union de Nueva York, y en 1954, tras graduarse fundó Push Pin Studios junto a otros amigos estudiantes. En esta peculiar agencia, trabajó para redefinir y expandir el papel del diseñador y el ilustrador en una cultura visual que cambiaría para siempre en las siguientes décadas.
En 1966, nace uno de sus proyectos más carismáticos: el cartel que acompañaba al álbum Bob Dylan’s Greatest Hits. Con los años, este se ha convertido en uno de los trabajo más populares de la historia de la música.

En esa misma década, junto a su amigo Walter Bernard, puso en marcha el New York magazine, que renovaría el concepto de diseño editorial para siempre. En 1977 llegó su proyecto más icónico: I Love New York.
El logo de I Love New York es un proyecto del que, «aún hoy, no puedes ir a ningún sitio sin encontrarte con esa forma particular», explica el diseñador.
La figura de Glaser también tiene un vínculo profesional con España. Entre 1987 y 1989 fue el responsable de para realizar un cambio en el periódico La Vanguardia coincidiendo con su paso al color.
El compromiso social junto al posicionamiento ético con respecto a la profesión y la vidda, son también facetas muy conocidas de Glaser. En esta línea, en 1968 el diseñador norteamericano codirigió Mickey Mouse en Vietnam. Un trabajo polémico, en el que el popuplar ratón de Disney acaba acribillado con una bala en la cabeza, como clara denuncia al conflicto bélico, informa Gráffica.
También encontramos ese elemento de denuncia en algunos de sus trabajos más recientes, como los carteles que diseñó en 2017 para luchar contra el narcisismo y el egoísmo del presidente Trump.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.