McCann, Havas Creative y DDB, lideran el ranking por inversión gestionada en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Según el último informe de InfoAdex, la inversión gestionada por las 35 agencias de publicidad analizadas asciende a 2.326,1 millones de euros lo que representa el 54,6% de la inversión publicitaria controlada  en valores estimados como reales en el año 2019.

Para llegar a estos datos se han analizado las cuentas de 35 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.228 marcas directas, pertenecientes a 668 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex.

Asimismo, el informe destaca que McCann, Havas Creative y DDB aparecen como las tres primeras agencias del ranking de 25 agencias elaborado por la citada consultora.

Agencias de Publicidad Inversión controlada por InfoAdex, gestionada en  2019 (millones de €) (*)
1 MCCANN 318,9
2 HAVAS CREATIVE 272,5
3 DDB 212,4
4 SRA. RUSHMORE 190,8
5 TBWA 178,4
6 OGILVY 132,2
7 PUBLICIS ESPAÑA 125,0
8 WUNDERMAN THOMPSON 108,2
9 COMUNICA MAS A 99,9
10 LEO BURNETT 96,6
11 CONTRAPUNTO BBDO 91,6
12 VMLY&R 85,5
13 GREY 58,8
14 PINGÜINO TORREBLANCA 37,9
15 TIEMPO BBDO 36,7
16 PAVLOV 36,0
17 EL RUSO DE ROCKY 33,0
18 PROXIMITY 32,4
19 SHACKLETON 25,0
20 VCCP 24,7
21 & ROSAS 20,3
22 DARWIN SOCIAL NOISE 18,9
23 RK PEOPLE 18,3
24 CHINA 17,2
25 PS21 16,2
Total 25 primeras agencias 2.287,4

 

 

 

 

 

Te puede interesar