McCann, Havas Creative y DDB, lideran el ranking por inversión gestionada en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Según el último informe de InfoAdex, la inversión gestionada por las 35 agencias de publicidad analizadas asciende a 2.326,1 millones de euros lo que representa el 54,6% de la inversión publicitaria controlada  en valores estimados como reales en el año 2019.

Para llegar a estos datos se han analizado las cuentas de 35 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.228 marcas directas, pertenecientes a 668 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex.

Asimismo, el informe destaca que McCann, Havas Creative y DDB aparecen como las tres primeras agencias del ranking de 25 agencias elaborado por la citada consultora.

Agencias de PublicidadInversión controlada por InfoAdex, gestionada en  2019 (millones de €) (*)
1MCCANN318,9
2HAVAS CREATIVE272,5
3DDB212,4
4SRA. RUSHMORE190,8
5TBWA178,4
6OGILVY132,2
7PUBLICIS ESPAÑA125,0
8WUNDERMAN THOMPSON108,2
9COMUNICA MAS A99,9
10LEO BURNETT96,6
11CONTRAPUNTO BBDO91,6
12VMLY&R85,5
13GREY58,8
14PINGÜINO TORREBLANCA37,9
15TIEMPO BBDO36,7
16PAVLOV36,0
17EL RUSO DE ROCKY33,0
18PROXIMITY32,4
19SHACKLETON25,0
20VCCP24,7
21& ROSAS20,3
22DARWIN SOCIAL NOISE18,9
23RK PEOPLE18,3
24CHINA17,2
25PS2116,2
Total 25 primeras agencias2.287,4

 

 

 

 

 

Te puede interesar