DEKRA reconocida como Laboratorio Autorizado por ioXT Alliance

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

DEKRA reconocida como Laboratorio Autorizado por ioXT Alliance

DEKRA amplía su oferta de servicios de ciberseguridad con la evaluación de dispositivos IoT conforme al Programa de Certificación de ioXt Alliance

DEKRA es uno de los primeros laboratorios en el mundo, reconocido por ioXt Alliance, para realizar servicios de ensayos y certificación para el Mercado de ciberseguridad de Internet de las cosas (IoT). Recientemente, DEKRA se había convertido en miembro de ioXt Alliance y ahora se ha unido al Programa de Certificación ioXt como uno de los proveedores exclusivos de servicios de ensayo, para determinar si los productos cumplen con las especificaciones de seguridad y estándares ioXt para llevar la Marca de Certificación ioXt.

ioXt Alliance está integrada por un grupo de fabricantes, alianzas industriales y organizaciones gubernamentales. Su misión es armonizar las mejores prácticas de seguridad y establecer estándares comprobables que brinden confianza a minoristas y consumidores en un mundo altamente conectado. Por esta razón, ioXt Alliance creó el ioXt Security Pledge, ocho principios que configuran un conjunto de estándares que un dispositivo IoT debe cumplir para proporcionar seguridad, capacidad de actualización y transparencia al mercado y a los consumidores.

A través del Programa de certificación ioXt, los fabricantes pueden enviar sus productos a laboratorios autorizados para probar si los dispositivos cumplen con los requisitos de seguridad de ioXt con objeto de obtener la marca de certificación ioXt. Estos laboratorios están designados por ioXt Alliance y DEKRA se enorgullece de ser uno de ellos. “Nos complace incorporar a DEKRA como laboratorio autorizado, una empresa líder en automoción y ciberseguridad para servicios de ensayos, certificación e inspección, cuya experiencia es valiosa para la alianza ioXt Alliance”, comenta Brad Ree, director de tecnología de ioXt Alliance.

El alcance de DEKRA como laboratorio autorizado IoXt abarca ensayos y certificación de dispositivos Android, asistentes de voz inteligentes, cámaras digitales, iluminación, sistemas de información para automoción, HVA (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y electrodomésticos. Además, los fabricantes pueden disfrutar de otros servicios que DEKRA presta, como son los ensayos de tipo regulatorio, homologación internacional, ensayos a dispositivos inalámbricos, acceso al mercado global y ciberseguridad. Con la incorporación de ioXt a su ámbito de actividad, DEKRA ofrece todos los servicios de ensayos y certificación necesarios para lanzar un dispositivo IoT a cualquier mercado.

DEKRA comienza a ofrecer los nuevos servicios de ciberseguridad IoXt en su laboratorio ubicado en Málaga, España. Fernando E. Hardasmal, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Product Testing de DEKRA, destacó el reconocimiento otorgado por la Alianza ioXt como “una oportunidad fantástica para continuar expandiendo nuestra cartera de servicios de ciberseguridad para los fabricantes globales de IoT, en estrecha cooperación con la Alianza ioXt y sus miembros. DEKRA continúa invirtiendo en el desarrollo de servicios de ciberseguridad, incluidos los servicios de ensayos y certificación a través del DEKRA Cybersecurity Hub y múltiples divisiones de servicio DEKRA, lo que demuestra un fuerte compromiso con el mercado de la seguridad”.

Acerca de ioXt Alliance
ioXt Alliance se creó para proporcionar estándares de seguridad verificables a través de un proceso, liderado por la industria, que involucra a diversos grupos de interés. El Programa de certificación ioXt proporciona una garantía continuada de que se han aplicado las prácticas de seguridad acordadas por la industria.

Acerca de DEKRA
DEKRA ha trabajado activamente en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein eV, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA eV y gestiona a nivel operativo el negocio del Grupo. En 2019, DEKRA generó ventas por un total de 3.4 billones de euros. Actualmente, la empresa tiene más de 44,000 empleados en más de 60 países en los seis continentes. Presta servicios especializados de manera independiente, trabajando por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar; estos servicios abarcan desde la inspección de vehículos y evaluaciones de expertos hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, además de cursos de capacitación y trabajo temporal. La visión de la compañía para su centenario en 2025 es ser el socio global para un mundo seguro.

Fuente Comunicae

Te puede interesar