Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Bozoma Saint John liderará el marketing internacional de Netflix

Por Redacción Capital

Netflix ha fichado a la empresaria afroamericana Bozoma Saint John para liderar su área de marketing internacional, en medio de un movimiento contra el racismo y la discriminación que sacude a Estados Unidos.
Saint John, quien trabajó anteriormente para empresas como Uber y Apple Music, anunció en su cuenta de Twitter, que su lucha por la promoción de las mujeres negras en las empresas “adquirió otra dimensión”.
La plataforma de video por suscripción ha creado una sección “Black Lives Matter” -“Las vidas de los negros importan”, lema de referencia en las actuales protestas antirracistas- donde los usuarios pueden encontrar alrededor de 50 películas y series sobre injusticias raciales.
“Historias como (el documental) ’13th’ de Ava DuVernay y ‘La brecha salarial racial’ de (la serie documental) ‘En pocas palabras’ muestran cómo el racismo sistémico en Estados Unidos ha creado una brecha financiera centenaria entre las familias de negros y blancos”, informan en un comunicado.
También anunció una donación inicial de 100 millones de dólares a “instituciones y organizaciones financieras que apoyan directamente a las comunidades negras” en el país.
Desde la muerte del afroamericano, George Floyd, el país se ha visto conmocionado por una gran movilización, en las calles y en las redes sociales, contra la violencia policial y el racismo institucionalizado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.