Begoña Elices renueva como presidenta de los Anunciantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, ha sido reelegida hoy presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (aea) en el primer Consejo Directivo del ejercicio 2020-2021 que ha tenido lugar tras la recién celebrada 55 Asamblea General de la aea, realizada de manera virtual.

Así lo ha dado a conocer la asociación, que ha destacado que Elices ha agradecido la confianza recibida para renovar su cargo, por tercer año consecutivo, representando a las 220 empresas y 600 marcas que se integran en la asociación.

Asimismo, en este encuentro se ha renovado el Consejo Directivo de la asociación que designa al Comité Ejecutivo y ambos definen el plan de acción. El Consejo ha quedado constituido por ANEFP, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, BBVA, BP Oil España, Banco Santander, Bankia, Campofrío Food Group, y  Central Lechera Asturiana Corporación Peñasanta Alimentaria.

Cepsa, Coca-Cola, Danone, El Corte Inglés, Endesa, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Iberdrola, Idilia Foods, ING, Kia Motors Iberia, L’Oreal España, LaLiga, Mahou San Miguel, McDonald’s España, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Pescanova España, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica, Telepizza, Toyota España y Vodafone España también forman parte del Consejo Directivo.

Por otro lado, se ha dado la bienvenida a 19 nuevos socios, 13 de número (Aldi, Alsa, De`Longhi, Deutsche Bank, EDP Energía, Electrolux, Grupo Bel, Ibercaja, Lidl, Trivago, Uriach, Visa y Worten) y seis colaboradores (Adwatch, ESCP Europe, N-People, Rebold, Reech y Superunion).

Durante la asamblea se han expuesto tanto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido, así como las líneas de futuro encaminadas a seguir con el desarrollo de la medición digital, el Observatorio de la Publicidad, la Comisión de Industria Publicitaria, poner en marcha el nuevo Master Eficacia, etc.

“En el plano legislativo se seguirá apostando por defender la competencia del mercado y la proporcionalidad de las leyes. Además, lobby y networking siguen siendo áreas claves”, ha manifestado.

Finalmente, se ha agradecido a los socios su apuesta por los Premios a la Eficacia en este año “tan excepcional” marcado por la pandemia del coronavirus y, particularmente, a la presidenta de esta edición, Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING España.

Te puede interesar