La campaña “Ningún hogar sin alimentos”, impulsada por Fundación ”la Caixa” con el apoyo operativo de CaixaBank, recauda más de 3 millones de euros para las familias vulnerables

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Redacción

La acción solidaria ‘Ningún hogar sin alimentos’, impulsada por la Fundación ”la Caixa” con el apoyo operativo de CaixaBank, cierra con un total de 3,3 millones de euros recaudados. Con este importe se han conseguido 3.600 toneladas de alimentos básicos, que se han distribuido entre los 54 Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para ayudar a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de la campaña en favor de los Bancos de Alimentos es responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria, además de cubrir la demanda habitualmente atendida mediante las campañas presenciales de recogida, que se han visto afectadas por la pandemia. Como respuesta a la buena acogida de la campaña y a la acuciante necesidad, la Fundación ”la Caixa” decidió aportar un millón de euros adicional a la iniciativa.

Los Bancos de Alimentos calculan que durante la pandemia la demanda ha aumentado un 50% en comparación con las mismas fechas en el año anterior y han detectado un incremento de personas nuevasque solicitaban por primera vez ayuda alimentaria a las entidades benéficas. Gran parte de ellas se han visto afectadas por los ERTE o se han quedado sin empleo debido a la imposibilidad de realizar trabajos informales durante el estado de alarma.

En 2019, estas entidades atendieron a 1,1 millones de personas, repartiendo 144,5 millones de kilos de comida en colaboración con más de 7.300 instituciones benéficas. Se estima que este año podrían superar la cifra de 1,5 millones de personas atendidas.  

“En momentos de dificultad, nuestra mayor responsabilidad es lograr que nadie quede atrás. Durante la pandemia, la ciudadanía y las entidades han demostrado su compromiso con las personas más vulnerables, y eso se ha visto reflejado en la respuesta masiva a esta campaña que ayudará a miles de familias”, ha destacado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.

CaixaBank ha habilitado para la campaña todos sus canales operativos, con más de 9.000 cajeros distribuidos en el territorio, y ha consolidado su liderazgo en Bizum, con 1,8 millones de clientes CaixaBank de los 8 millones totales que usan la mayor plataforma de traspaso de dinero en España.

#NingúnHogarSinAlimentos, un éxito en las redes sociales

 Comprometidas con la acción, miles de personas se han sumado a la repercusión del movimiento #NingúnHogarSinAlimentos, entre ellas, celebridades como los actores Antonio Banderas, Hugo Silva y Bibiana Fernández; los cantantes Alejandro Sanz, Chenoa, Mónica Naranjo, Rozalén y Antonio Orozco, chefs como Karlos Arguiñano y Ferran Adrià, y deportistas como Ona Carbonell, Jordi Alba, Eden Hazard o Joaquín Sánchez, que han contribuido a dar visibilidad a la iniciativa en redes sociales, poniendo en valor el compromiso de los Bancos de Alimentos.

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