Ybarra, Mahou, La Masía, Gallina Blanca y Barceló, líderes del Gran Consumo en redes sociales

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/COMUNICAE/

Epsilon Technologies presenta una nueva edición del Epsilon Icarus Analytics, el mayor panel de Marcas del Gran Consumo español que monitoriza 430 marcas y más de 1.300 perfiles en redes sociales. El estudio desvela cuáles son las marcas del sector de Gran Consumo que mejor han conectado con sus usuarios en redes sociales durante la pandemia del COVID-19, un ranking liderado por Ybarra, Mahou y La Masía. En este análisis, Instagram y Facebook se coronan como las redes sociales de más éxito para las marcas

Según el Panel Epsilon Icarus Analytics, las 10 marcas de Gran Consumo con mayor impacto en redes sociales en España durante la pandemia del COVID-19 han sido Ybarra, Mahou, La Masía, Gallina Blanca, Fini, Ron Barceló, Pantene, Doritos, L’Óréal y Vidal Golosinas.

En este período, las marcas de Gran Consumo han generado casi 14 millones de interacciones, un 38% más que el mismo período del año anterior. Destacan también el aumento de casi el 50% en la viralidad (comparticiones de contenido), muy especialmente para 4 de las 5 primeras marcas del panel, gracias al contenido de gran valor que han publicado, y las interacciones en canales externos de Mahou, gracias a, entre otras, las colaboraciones con influencers de alto impacto.

Según se desprende del mismo estudio, Instagram lidera de forma destacada la generación de interacciones en el mercado de Gran Consumo (65%), seguida por Facebook (30%) y en tercera posición Twitter (5%). Destaca el aumento del 36% respecto al mismo período del año anterior de la generación de interacción de la plataforma Facebook, que adquiere de nuevo gran relevancia en el sector del Gran Consumo.

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta ICARUS ANALYTICS©, se basa en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinKedin y YouTube) de 430 marcas del sector del Gran Consumo con el análisis de un total de 1.322 perfiles.

Oportunidades de comunicación para la nueva normalidad
Gracias al análisis e inteligencia de datos (big data), Epsilon Technologies ha detectado una serie de oportunidades de comunicación para las marcas de Gran Consumo, especialmente enfocadas a la nueva normalidad:

  • Es imprescindible dinamizar contenido de valor útil para el target
  • Hay que promover la prescripción de productos a través del contenido generado por los propios usuarios (UGC)
  • Conviene utilizar las redes sociales para reclutar embajadores de marca
  • Hay que promover la interacción con los usuarios mediante retos, votaciones, preguntas, etc.
  • Hay que vincular los productos con insights de los consumidores en cada momento
  • Hay que proyectar hiperrealismo y autenticidad en todas las colaboraciones con influencers
  • Es importante pasar del Storytelling al Storydoing
  • Virtualizar los eventos de la marca
  • Es muy recomendable realizar sorteos y ofrecer premios

Ranking Top-40 Marcas Gran Consumo interacciones en Instagram
Respecto a las marcas con más interacciones en Instagram en el segundo trimestre de 2020, lidera el ranking Barceló, seguida de Red Bull, Activia, Grefusa, y Vidal.

Ranking Top 40- Views en Youtube
Respecto a las marcas con más views en YouTube en el segundo trimestre de 2020, lidera el ranking de forma muy destacada Ybarra, con más de 10 millones de views, seguida por La Masía, con casi 8 millones de views, y Gallina Blanca, con algo más de 5 millones.

Sobre Epsilon Technologies
Epsilon Technologies es la compañía líder en España en Inteligencia de Datos aplicada al Marketing. Con 25 años de experiencia desarrollando tecnología con el objetivo de facilitar la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos en el entorno digital y en las Redes Sociales, para que las marcas puedan tomar decisiones estratégicas de forma ágil y precisa.

Gracias al big data que generan las Redes Sociales, las marcas pueden medir su impacto en las redes, transformar esos datos en inspiración para su estrategia y ejecutar acciones concretas que las conecten con su público objetivo, para convertirse en Digital Loved Brands. La compañía ofrece servicios de Medición de redes sociales, Social Media Research y Smart Data.

Sus soluciones tecnológicas son pioneras en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada al marketing. ICARUS Analytics, desarrollada con tecnologia propia y patentada por Epsilon Technologies, es la solución líder en España de Inteligencia Artificial para Redes Sociales. La tecnología ICARUS Analytics ® ha sido seleccionada por la IAB para realizar multitud de estudios sectoriales, así como reconocida por el Spain Tech Center, (Banco Santander, ICEX, Red.es) como una de las 12 compañías más innovadoras invitadas a participar en su programa de aceleración en Silicon Valley. Entre otras ventajas, permite a las marcas conocer su cuota de mercado en términos de captación, interacción, engagement y viralidad, así como identificar las principales oportunidades de negocio. El equipo de consultores y estrategas digitales de Epsilon Technologies ayuda a las empresas a optimizar sus estrategias, a reinventar contenidos para expandir la marca y descubrir nuevas oportunidades.

Epsilon Technologies publica diversos Paneles Sectoriales y Observatorios de Tendencias Mundiales en Redes Sociales con frecuencia trimestral a partir del smart data que generan las Redes Sociales.

Fuente Comunicae

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