Adolfo Domínguez nombra Maite Aranzábal vicepresidenta del consejo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La compañía gallega Adolfo Domínguez ha nombrado a Maite Aranzábal (a la izquierda de la foto) como nueva vicepresidenta del consejo de administración, en sustitución de Luis Caramés.

Aranzábal es economista y consejera de Adolfo Domínguez desde 2017. En la actualidad, Aranzábal es también consejera independiente y presidenta de la comisión de gobierno corporativo del grupo financiero Credicorp de Perú, así como consejera del Banco de Crédito de Perú. Con anterioridad, fue consejera delegada de la consultora Alir Fashion Retail y ocupó distintos puestos de responsabilidad en Tendam (entonces Grupo Cortefiel).

Tras la salida de Caramés, catedrático de economía que ejercía de vicepresidente desde 2016, el consejo pasa a tener siete miembros: tres independientes, tres dominicales, entre ellos Adolfo Domínguez, y una consejera ejecutiva, Adriana Domínguez. El 57% de los consejeros son mujeres.

Adolfo Domínguez cerró 2019 con una facturación de 115 millones de euros, con un crecimiento del 2,6% respecto al año anterior. Desde el ejercicio 2015, la facturación se ha incrementado un 8,7% y las ventas comparables, un 30%. La empresa emplea a 1.209 personas y cuenta con 390 puntos de venta en 22 países.

Te puede interesar